Menu
Categories

Se presentó edición 50 de revista Voces
17/12/2012 Sin Categoria

VOCES 50-Portada PRENSA (1)

En el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú en San Isidro, y en una sala llena de personalidades, colaboradores, amigos y público en general, se presentó la edición número 50 de VOCES Revista Cultural de Lima, la misma que fue comentada por el director del citado centro cultural, así como por María Elena Herrera, directora del Centro Cultural Británico y por la directora de la revista, Amalia Cornejo Cavero.

“Es un esfuerzo de tenacidad”, resaltó María Elena Herrera al comentar la constancia con la que el equipo liderado por Cornejo ha venido trabajando desde el año 2000 editando periódicamente la revista.

“Voces recoge las voces, los gritos, de todos los que estamos metidos en el arte”, sintetizó Edgar Saba, en anfitrión de la reunión, al comentar los 50 números de la Revista Cultural de Lima, “que, en realidad, es de todo el Perú. Es un testimonio escrito de todo lo que pasa en el ámbito cultural del país”, anotó.

Amalia Cornejo agradeció la presencia de todos en el quinto piso del Centro Cultural, resaltando la presencia de Germina Villar, una de las colaboradoras más longevas de la revista (92 años), así como las de Hilde Aguirre, Norita pesantes, Atala Malellitni, Elvira Ordóñez, Carina Moreno -una de las periodistas que está en VOCES desde el primer número-, Rosana López, Raúl Lizarzaburu, Alessandra Tenorio, Claudia Velasco y tantas otras personas.

Representantes del cuerpo diplomático, directores de teatros, museos y personalidades de las distintas artes estuvieron acompañándonos en la reunión.

LA EDICIÓN 50

El equipo de Voces, liderado por Amalia Cornejo, ha preparado un número que se abre con una recopilación de los 50 personajes destacados que han aparecido en nuestras ediciones anteriores y también de los personajes que nos dejaron en estos últimos tiempos.

En el tema de Artes Plásticas, la edición se ocupa de la exposición retrospectiva de Eduardo Tokeshi, la muestra de Pintura flamenca de la colección Gerstenmaler, además de las obras de Sérvulo Gutiérrez y Julia Codesido. También se incluye un homenaje a María. En fotografía se analiza la colección de los Hermanos Vargas.

En literatura se rinde homenaje a los desaparecidos escritores y estudiosos Antonio Cisneros y Jorge Puccinelli. Se incluyen notas sobre la obra de Abraham Valdelomar y José Galvez Ronceros.

El personaje que destacados en este número es el director cultural del ICPNA, Fernando Torres cuyo apoyo a las artes a través de la institución educativa, ha generado alguno de los principales festivales de nuestro medio.

En Teatro se incluyen notas sobre montajes destacados como “Nuestro Pueblo”, que se encuentra en temporada en el Teatro La Plaza USIL, “El último fuego” que tuvo una corta temporada en el auditorio del Goethe Institut Lima. Celebramos el inicio de actividades del  Teatro de la Universidad del Pacífico con Elektra/Orestes y cerramos la sección con la producción del Teatro Británico, “Te odio, amor mío”.

Se incluye también una nota sobre la primera edición del festival Palabra de Mujer, organizado por la Embajada Suiza, el Goethe Institut Lima y la Alianza Francesa. El festival busca promover a jóvenes creadoras y reflexionar sobre los temas que las ocupan.

En Música se incluye una entrevista a Jean Pierre Gamarra, director de la obra “Érase que era una niña”, apuesta del Británico y del Patronato Peruano de la Música por la ópera contemporánea para niños. Se aborda además la incansable labor de la Sociedad Filarmónica y sobre el Festival Internacional de Ópera.

Patricia Aspillaga es la protagonista de la nota en la sección dedicada al cine y cerramos la edición con una divertida nota dedicado a los artistas y sus mascotas.

Voces ha llegado a los 50 números y ha sido un tiempo para mirar el trabajo realizado, pero también para proyectar el futuro y ofrecer nuevas cosas a nuestros lectores. El compromiso está hecho.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*