Menu
Categories

Reserva Paisajística Sub Cuenca del Cotahuasi organiza cuarto Campamento Ambiental Participativo para escolares
02/12/2012 Nacional

Con gran entusiasmo, más de 50 escolares y docentes de los distritos de Toro, Tomepampa, Cotahuasi, Alca y Pampamarca de la provincia de La Unión (Arequipa), participaron del “IV Campamento Ambiental Participativo, conociendo las fuentes de agua – Bofedales”, evento organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP a través de la Reserva Paisajística Sub Cuenca del Cotahuasi en coordinación con la UGEL – La Unión.

Es así que los jóvenes tuvieron la oportunidad de fortalecer su cultura ambiental de manera vivencial realizando actividades como monitoreo participativo in situ identificando el estado de conservación, amenazas e importancia de los bofedales como fuentes de agua y vida. Recordemos que este ecosistema es considerado como el más frágil del sector alto andino y alberga especies de flora y fauna silvestres únicas en el mundo.


Gracias a esta experiencia única, el personal del Área Natural Protegida-ANP viene potenciando su programa de educación ambiental, que forma parte de su Plan Maestro vigente, no solo a través de la sensibilización sino impulsando la activa participación de la población local en el fomento del desarrollo sostenible.


Durante la actividad también se trabajó el tema de la gestión del talento humano a cargo de la institución Enseña Perú donde los participantes identificaron y reconocieron sus talentos destacables para contribuir con la gestión y conservación de la Reserva.


Cabe señalar, que el evento contó con el apoyo y auspicio de la municipalidad provincial de La Unión, las municipalidades distritales de Toro, Tomepampa, Cotahuasi, Alca y Pampamarca, así como del Grupo GEA, la ONG Asociación GAIA y Environment for the Americas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*