Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Paolo Guerrero celebra con la Bandera Peruana triunfo del Corinthians en la final del Mundial de Clubes

Publicado el 17/12/12

guerrero

El futbolista Paolo Guerrero celebró con la bandera peruana el triunfo del Corinthians en la final del Mundial de Clubes 2012 que se jugó en Japón, tras ser el artífice del único gol que selló la victoria frente al club inglés Chelsea. Confirmando que se trata de uno de los mejores jugadores peruanos en el exterior.

Hablando en portugués, el delantero nacional dijo sentirse feliz con el título, que dedicó a la hinchada del Corinthians que vibró con la actuación de nuestro crédito nacional y otorgó por segunda vez el título Mundial de Clubes al equipo brasileño.

Guerrero, considerado la mejor figura de la selección peruana de fútbol, debutó en el Mundial de Clubes, el 12 de diciembre, con el único gol que permitió la clasificación del Corinthians a la final, y dejar en el camino al Al Ahly de Egipto.

Durante la entrega de la copa como campeones del Mundial de Clubes y en las celebraciones posteriores, Guerrero no se desprendió de la bandera peruana, en una señal de que este triunfo es también de los peruanos.

Balón de Bronce

Finalizado el Mundial de Clubes, Paolo Guerrero fue elegido por la FIFA como el tercer mejor jugador del mundial y recibió el Balón de Bronce”.

Guerrero anotó de un cabezazo el gol del triunfo en la final, a los 68 minutos del partido que se jugó en el International Stadium Yokohama de Japón.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *