Jueves, 14 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Municipalidad celebra el domingo 30 dia de la familia cristian chalaca

Publicado el 28/12/12

Con la finalidad de consolidar la imagen familiar y recordar a la ciudadanía que la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad, la Municipalidad del  Callao institucionalizó a partir del presente año el “Día de la Familia Cristiana Chalaca”.

Por ello este domingo 30, a las 10:00 horas, se celebrará una misa en la histórica plaza Miguel Grau, la misma que será oficiada por el Obispo del Callao  Monseñor José Luis del Palacio Pérez-Medel.

El alcalde chalaco, Juan Sotomayor García afirmó que “el núcleo familiar es lo más importante para el desarrollo de la persona en todos los aspectos de su vida”.

“Hemos querido institucionalizar el Día de la Familia Cristiana en el Callao como una renovación de nuestra convicción que a través de ella podamos construir una mejor sociedad y futuro para las próximas generaciones de chalacos”, dijo Juan Sotomayor.

Manifestó que ante la propuesta del Obispado del Callao, en sesión de Consejo se acordó institucionalizar esta fecha, la misma que quedó refrendada en el Decreto de Alcaldía Nº 17-2012-MPC-AL, del pasado 26 de noviembre en el diario oficial El Peruano.

La autoridad edil sostuvo que el domingo 30 desde las 9:00 de la mañana los cientos de fieles llegarán a la plaza Miguel Grau, donde una hora después se oficiará la misa a cargo de las autoridades eclesiásticas del Primer Puerto.

“El pueblo chalaco es mayoritariamente católico y eso se demuestra en nuestras, iglesias  a las que acuden cada semana, en las fiestas religiosas y procesiones que recorren nuestras calles. Por eso a partir de este año celebraremos el Día de la Familia Cristiana Chalaca con una misa que será concelebrada por el Obispo José Luis Palacios”, agregó el alcalde Sotomayor García.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *