Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“MI TALENTO VIENE DE FAMILIA”

Publicado el 15/12/12

Su exitosa trayectoria artística y la sencillez en su personalidad le han permitido encumbrarse como la mejor actriz de estos últimos tiempos. Aquella emoción y belleza cuando participó en Miss Perú, aún perdura para beneplácito de una gran legión de admiradores. Su nombre, Vanessa Saba Zarzar, que nos encandiló viéndola en “La Perricholi”. Confieso que fue un privilegio conversar con ella, compartiendo de todo con su habitual cordialidad.

-Vanessa, ¿cómo puedes explicar tu actual momento histriónico?

“Realmente, fue un año bonito y cerrando con broche de oro, imagínate el éxito de “La Perricholi” y ahora participar en “Corazón de Fuego”, una telenovela con certificación internacional, donde el talento nacional brilla por todo lo alto.”

-¿Te conformas con los personajes asignados?

“Primero, soy agradecida cuando me toman en cuenta, tengo aceptación en los roles encomendados, por algo hay directores. Igualmente soy consciente y hay motivación especial cuando me identifico con el personaje, con su historia y protagonista.”

-A propósito, ¿qué sentiste actuar con Mario Vargas Llosa?

“Ufff. Un privilegio y alegría a la vez. Yo lo quiero y aprecio mucho a Mario. Qué rico fue compartir escenas en “La verdad de las mentiras” y este año en la notable obra de teatro “Las mil y una noche”.

-Vanessa, ¿quiénes son tus preferidas en el extranjero?

“Hay varias figuras que me encantan y admiro, como la sensacional Meryl Streep. También déjame decirte, aquí mis respetos a Lourdes Bernizon, mi amiga de muchos años.”

-¿Cómo ves el escenario nacional?

“Que cada vez se consolida con la aparición de jóvenes talentos. Y eso es bueno porque se dan constantes producciones, genera marcado trabajo. Ojalá continúe así, sobretodo en el teatro.”

-¿En quién piensas por todo lo que tienes?

“En muchas personas. Antes a Dios, aunque no voy seguido a la iglesia. La comprensión y apoyo a mi familia.”

-¿De dónde crees que viene tu vena de actriz?

“Creo que es una herencia linda de mi abuela, también de mamá que canta y toca guitarra.”

Si pues, hay que señalar que Vanessa nos sorprendió gratamente al grabar el disco “Hasta el sol”, un rock de los buenos.

-Alguna opinión sobre la televisión de hoy.

“Es innegable que la tecnología suma para mostrarse por eso hay que tener mucho cuidado en los contenidos, me refiero en horarios adecuados. Si creo que en el buen momento que pasa la televisión actual, especialmente por las producciones nacionales. Bueno en general el Perú está bien, así lo demuestra los niveles económicos.”

-¿Qué experiencia recoges de la calle?

“El saludo cordial de la gente, yo lo siento de una forma muy espontánea, realmente es el mayor reconocimiento a tu trabajo. Y mejor aún cuando se identifican con el personaje.”

Vanessa, ¿qué es lo que mejor has hecho?

“En lo personal, me siento contenta de todo lo hecho. Desde mi primer comercial a los 16 años. En la serie “La captura del siglo”, en las telenovelas “Leonela”, “Luz María”. Pero, todo tiene un principio, transitar por los talleres de actuación.”

-Algún alcance para las futuras promesas del arte.

“Que no es fácil incursionar en los diversos y fascinantes estamentos del arte. Se necesita constante preparación, seriedad dentro y fuera de los escenarios, por cierto también leer, para tener mayor panorama de vida.”

Nos quedamos apreciando la transparente sensibilidad de Vanessa Saba a igual que su natural belleza. Indudablemente, es una mujer peruana triunfadora.

 

Por Marcos Mendoza

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *