Menu
Categories

Merecida Premiación recibieron Alumnos del Cede que lograron Medallas a Nivel Nacional e Internacional
06/12/2012 Deportes

Un merecido reconocimiento y premiación, recibieron los alumnos del I.E. Deportivo Experimental (CEDE) “Julia Sánchez Deza”, que funciona en el Complejo Barrio Obrero de La Victoria, quienes lograron el las disciplinas de taekwondo y lucha libre, títulos y medallas a nivel Panamericano y Nacional, en torneos recientemente realizados. La ceremonia se efectuó esta mañana en la sede antes mencionada, con la presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, el Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Prof. Abelardo Castillo Yui, y el Director del Colegio CEDE, Lic. Alberto Alvarado Nieto.

La premiación central la recibieron los alumnos del tercer año de secundaria, Lady García Reyna y Diego Reyes Zevallos, quienes lograron la medalla de plata, en el Campeonato Panamericano de Sucre – Bolivia, efectuado los días 14 y 15 de octubre. Ambos recibieron atractivos premios, de parte del Presidente del IPD, Francisco Boza, que motivan a seguir esforzándose a los deportistas en procura de seguir dándole mayores triunfos al deporte peruano. Los acompañó en esta premiación, su entrenador Jorge Silva Pacheco.

Previamente, también recibieron sus medallas en honor al mérito, el equipo que logró el primer puesto en el Campeonato Nacional Escolar  2012, y que por cuarto año consecutivo alcanza ese galardón. Integran el mismo los siguientes alumnos: Claudio Rojas, Johan Rojas, Miguel Cassani, Marifé Bustamante, Lizeth Aquije, Milagros Cabrera, Hilary Andrade, Hassani Andrade y Luís Mallca.

Inicialmente, la alumna Justina Benítez, campeona nacional de lucha libre, también fue premiada, de parte del Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Prof. Abelardo Castillo Yui.

En su alocución, Francisco Boza, titular del ente máximo del deporte peruano, señaló su satisfacción y el honor de poder participar en este homenaje de reconocimiento a los alumnos del CEDE, felicitando a los profesores y técnicos por su esfuerzo en poder sacar a los futuros campeones, quienes ya están demostrando su talento, con estos logros internacionales y nacionales. “Lo poco que podemos darles, lo hacemos con mucho cariño y que sea un ejemplo para ustedes (los alumnos presentes) que con dedicación y esfuerzo, pueden sobresalir en el deporte”, recalcó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*