Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Más de un millón presenciarán el Dakar en Perú

Publicado el 31/12/12

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, estimó hoy que más de un millón de personas, en su mayoría peruanos, presenciarán el rally Dakar 2013 en sus distintas etapas en nuestro país.

Dakar 2013

Indicó que la carrera, considerada la más dura del mundo, podría generar una presencia mediática al Perú en el orden de los 500 millones de dólares y superaría los 270 millones de dólares en movimiento comercial.

“La mayor movilización será de los propios peruanos que participarán alrededor de la carrera, que esperamos sea superior al millón de personas a lo largo de la competencia y esta cifra puede ser largamente superada por la cantidad personas que estarán en la partida”, manifestó en RPP.

Asimismo, anunció que el próximo 2 de enero se inaugurará el “Village Dakar” en el limeño distrito de Magdalena, donde el público peruano podrá compartir con organizadores y pilotos, la forma en que se realiza la revisión técnica de los participantes.

El Dakar 2013 se iniciará el próximo 5 de enero en Lima y recorrerá más de 8 mil kilómetros hasta llegar a la meta en Santiago, 20 de enero, habiendo pasado previamente por Argentina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *