Menu
Categories

Más de mil Niños de Cajamarca fueron agasajados por el Comité de Damas del Ministerio de Energía y Minas
26/12/2012 Nacional

IMG_9780

Regalo navideño

Más de mil niños de las comunidades y caseríos más pobres del distrito de Baños del Inca, Cajamarca, gozaron de una linda festividad navideña y chocolatada, gracias al Comité de Damas del Ministerio de Energía y Minas (CODAMEN).

La actividad se realizo en el caserío Chin Chin Chuquipuquio, y congregó a los menores – en compañía de sus padres y familiares – provenientes de las localidades Chaquimpampa, Licli Conga, El Capulí, Santa Ursula, Alto Cuyucana, Chin Chin Tres Cruces y Chin Chin Chuquipuquio.

La doctora Tábata Vivanco del Castillo, Secretaria General del Ministerio de Energía y Minas (MEM) mostró su alegría y satisfacción por compartir esta alegría espiritual con motivo de la Navidad.

“Por encargo del ministro Jorge Merino, hemos llegado esta mañana a esta localidad con el deseo de estar cerca de ustedes y brindarles un momento de paz y alegría en sus corazones. En los últimos días, a través del Comité de Damas y el apoyo de Comité de Administración de los Recursos para la Capacitación, hemos llegado a comunidades de Arequipa, Puno, Huancavelica, Cusco, Cañete y hoy lo hacemos lo propio en Cajamarca, con mucho amor, y gracias a la voluntad de Dios”, expresó.

En la actividad, realizada en coordinación con el Comité de Damas y Apoyo a la Gestión de Baños del Inca, los niños disfrutaron de un colorido show musical e ilusionismo a cargo del elenco de “Milly Show”. Posteriormente a cada uno de los menores asistentes, niños y niñas, se les entregó golosinas, panetones, juguetes y la tradicional chocolatada navideña.

Ruth Salazar, Presidenta del Comité de Damas de Baños del Inca, agradeció la preocupación por llegar a los sectores más necesitados de la región.

“Estamos muy contentos por el apoyo del Comité de Damas del Ministerio de Energía y Minas, lo que hace posible que los niños pobres de Baños del Inca puedan disfrutar de un regalo y un espectáculo, en una fecha tan especial como es la Navidad”, refirió.

A su vez, el alcalde de la jurisdicción, Jesús Julca mostró su satisfacción por esta expresión de amor hacia los niños en una festividad de carácter universal.

“Aquí en Baños del Inca estamos muy agradecidos porque esta mañana los niños pueden gozar y valorar el sentimiento de la Navidad. También aprovecho la oportunidad para agradecer al Ministerio de Energía y Minas por los avances en la electrificación rural en diversos centros poblados de nuestra localidad”, enfatizó.

En la celebración participaron también el Teniente Gobernador de Chin Chin Chuquipuquio, Gregorio Cortez, el cuerpo de regidores en pleno de Baños del Inca, así como dirigentes comunales de la jurisdicción.

Apoyo a otras instituciones

En otro momento de la festividad, el CODAMEN hizo entrega de frazadas al Centro de Salud de Baños del Inca, así como a la dependencia de la Policía Nacional, de dicha localidad.

En las últimas semanas, el CODAMEM entregó juguetes y agasajo a los niños en diversas localidades de Arequipa, Puno, Huancavelica, Cusco, Cañete (Lima), y en Cajamarca.

Las actividades se realizan gracias al apoyo de diferentes dependencias e instituciones como la Secretaría General del MEM y el Comité de Administración de los Recursos para la Capacitación (CAREC).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*