Liga Peruana Contra el Cáncer anunció su Campaña del Sol 2013 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Liga Peruana Contra el Cáncer anunció su Campaña del Sol 2013
04/12/2012 Evento Social

Dr. Alcides Pinedo, cirujano oncólogo de la Liga Peruana Contra el Cáncer y José Méndez, gerente general de la Liga Peruana Contra el Cáncer

La Liga Peruana anunció su Campaña del Sol 2013 en Conferencia de Prensa, en la que se dio a conocer que Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2013, la incidencia de casos de cáncer de piel aumentará en un 2.5% y estima que provocaría la muerte de más de mil 500 personas, si no se atiende y se detecta a tiempo. Asimismo, en lo que va del año la Liga Peruana Contra el Cáncer detectó 71 casos de cáncer de piel, 13 de ellos presentaron el tipo melanoma.

Dr. Alcides Pinedo, cirujano oncólogo de la Liga Peruana Contra el Cáncer.

De esta manera, La Liga Peruana Contra el Cáncer realizará la Campaña del Sol 2013, la cual tiene como objetivo sembrar una cultura preventiva de cáncer de piel en el Perú. La Campaña del Sol comprenderá la realización de despistajes de cáncer de piel en sus Centros de Detección de Surquillo y Pueblo Libre desde lunes 10 al miércoles 26 de diciembre, y con sus unidades móviles en distintas playas, del 05 de Enero al 24 de Febrero.

Asimismo, durante la Campaña se distribuirá material informativo sobre los cuidados de prevención de cáncer de piel, así como la importancia del uso de bloqueadores solares para prevenir la enfermedad, se aplicará bloqueador solar y se distribuirá sachets de bloqueador solar Unique de protección solar con protección UVB y UVA de factor de más de 30FPS.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*