Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Noche del Planeta: Gobierno Regional de Pasco se suma a la singular Campaña Ecológica

Publicado el 31/12/12

Gobierno Regional Campaña Ecologica

Para evitar Contaminación del 31 de Diciembre

Con el objetivo de reducir la contaminación que realizan los ciudadanos de la región de Pasco, la noche del 31 de diciembre, el Ing. Kléver Meléndez Gamarra, presidente del Gobierno regional de Pasco, se sumó a la campaña ecológica denominada La Noche del Planeta 2012, informó Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico y cultural de la organización Patria Verde sin Fronteras (PVF).

El mandatario regional invocó a los ciudadanos de los 29 distritos de la región de Pasco y del Perú entero a evitar todo acto de contaminación que se realiza por despedida del “año viejo”.

Agregó que la contaminación que producimos, mucho más los países industrializados, devienen en el deterioro de la Capa de Ozono, el deshielo de Ártico, Antártico y de las cordilleras; luego los seres humanos y la vida animal son los perjudicados.

Por su parte, Rojas Villanueva, creador de dicha campaña, señaló que es el primer gobierno regional que se suma a dicha campaña.

“Si la mayoría de los políticos, empresarios y la sociedad civil se involucra en esta campaña, nuestro planeta ya no sería contaminado la noche del 31 de diciembre. En ese sentido, seguimos promoviendo la campaña La Noche del Planeta con la finalidad de llegar a la conciencia de todos los seres humanos del Perú y del mundo que el planeta está en nuestras manos y debemos cuidarla”, añadió

En Cerro de Pasco existe alrededor de 35 mil hogares, anteriormente alrededor de 15 a 20 mil hogares festejaban la despedida del año viejo quemando algo en sus puertas. Gracias a la campaña que realizamos el año pasado, solo quemaron algo de 2 a 3 mil hogares lo cual nos indica que se redujo enormemente, con relación a los años anteriores. Este año se espera erradicar esa mala costumbre de contaminar por despedir el año, lo cual no sólo daña el planeta sino también la salud, concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *