Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Juntos entrega mas de 9 millones de soles a 45 mil hogares de Piura

Publicado el 27/12/12

PIURA.- El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres JUNTOS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) entrega 9 millones 160 mil 600 nuevos soles a un total de 45,803 hogares de 43 distritos de la región Piura, en el marco de la sexta transferencia bimestral de incentivos monetarios del 2012.

La transferencia del incentivo de 200 soles se efectúa desde el 12 de diciembre al 3 de enero del año próximo a través de las ventanillas del Banco de la Nación y por empresa transportadora de valores a fin de acercar el servicio de pagaduría a aquellas familias que habitan en distritos donde no hay entidad bancaria.

En esta oportunidad recibirán la transferencia las familias que recientemente han sido incorporadas al Programa JUNTOS mediante el proceso de Expansión los hogares de los distritos de Jililí, Montero, Paimas, Sicchez y Suyo de la provincia de Ayabaca.

Igualmente, en la misma condición de recién incorporados figuran los distritos de Buenos Aires, Chulucanas, La Matanza, Morropón, Salitral, San Juan de Bigote, Santa Catalina, Santo Domingo y Yamango (Morropón); Amotape, El Arenal, Tamarindo, Vichayal (Paita);  Catacaos, El Tallán, La Unión, Tambogrande (Piura); Cristo Nos Valga, Vice (Sechura), Ignacio Escudero, Lancones (Sullana); Máncora (Talara).

A estos distritos se suman Ayabaca, Frías, Lagunas, Pacaipampa, Sapillica, El Carmen de la Frontera, Huancabamba, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel de El Faique, Sóndor, Sondorillo, Chalaco, Yamango, Cura Mori y La Arena, cuyos hogares en condición de pobreza reciben el incentivo desde el año 2007.

Según explicó el Jefe de la Unidad Territorial de JUNTOS – Piura, Lic. Eduardo Páucar Garcés, la entrega del incentivo está condicionada al cumplimiento de compromisos que suscribe la titular del hogar al momento de su adscripción al Programa JUNTOS, como llevar a sus hijos a los controles de salud-nutrición y a la escuela Inicial, Primaria y Secundaria en forma puntual y permanente.

El cumplimiento de los compromisos, es comprobado mediante el proceso de verificación del cumplimiento de corresponsabilidades que realiza JUNTOS en forma bimestral. Esta verificación se realiza mediante la visita de los gestores locales a los establecimientos de salud y escuelas de los distritos de intervención, donde se comprueba si los niños asisten a los establecimientos de salud e instituciones educativas, caso contrario los hogares son suspendidos.

EL DATO

Cabe señalar que entre los distritos que concentran la mayor cantidad de hogares usuarios figuran Huarmaca con 5446 hogares, Ayabaca con 3830, Huancabamba con 3815, Pacaipampa con 3154, Frías con 3008, Tambogrande con 2634 y La Arena con 2419 hogares.

FOTO 01 (1)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *