Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



GLP bajaría en S/. 0.30 por balón

Publicado el 27/12/12

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó hoy la nueva banda de precios de combustibles con lo que espera que el precio de venta al público del gas licuado de petróleo (GLP) envasado se reduzca en aproximadamente 0.7 por ciento, es decir, en 0.30 nuevos soles por balón.

Asimismo, se prevé que el precio del Diesel B5 para uso vehicular se reduzca en aproximadamente cinco por ciento, representando una rebaja de 0.67 soles por galón.

Subrayó que la actualización de la banda de precios de combustibles que realiza el Osinergmin no es una regulación de los precios de venta al público sino un mecanismo que utiliza el Estado para controlar la volatilidad de precios del mercado.

La banda de precios sirve de base para que cada refinería e importador establezca sus precios de acuerdo al libre mercado.

Finalmente, el Osinergmin recomendó a la población ingresar a su herramienta web Facilito en www.facilito.gob.pe. Para consultar dónde se vende la gasolina, el petróleo, el balón de GLP y el gas natural vehicular (GNV) al menor precio de cada distrito.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *