Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Expresidente George H.W. Bush permanece en cuidados intensivos

Publicado el 27/12/12

Texas, dic. 27 . El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, se encuentra internado desde el domingo en el área de cuidados intensivos del Hospital Metodista de Houston debido a una complicación respiratoria, anunció hoy un portavoz de su familia.

 “Ha tenido una serie de empeoramientos que le han llevado a la unidad de cuidados intensivos (…) su familia está con él y está consciente” informó un portavoz.

Bush, de 88 años y quien gobernó entre 1989 y 1993, llegó al citado nosocomio para tratarse de una bronquitis, dijo el portal de la BBC.

Se informó que la fiebre del exgobernante se había “elevado” en los últimos días por lo que los médicos habían decidido someterle a tratamientos intensivos.

El expresidente estadounidense fue visitado ayer por su esposa Barbara, su hijo Neil, su nuera Maria y su nieto Pierce.

Antes de ser elegido presidente de la nación más poderosa del plantea, Bush fue vicepresidente de Ronald Reagan durante sus dos mandatos.

Como jefe de Estado, ordenó el desalojo de las fuerzas iraquíes de Kuwait durante la denominada “Guerra del Golfo” en la década de 1990, aunque no dispuso la invasión y el derrocamiento del dictador Saddam Hussein.

 Es padre de George W. Bush, quien también gobernó Estados Unidos entre el 2001 y el 2009



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *