Menu
Categories

Entrega de premios “2° Concurso para jóvenes compositores 2012”
04/12/2012 Cultural

Este 6 de diciembre a la 1:00 pm se realizará la ceremonia de entrega de premios a los ganadores del 2do Concurso de Jóvenes Compositores, organizado por la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el grupo Canteras. En la ceremonia se darán a conocer los ganadores del concurso y cada uno de ellos interpretará sus temas. Esta se realizará en la Escuela de Música PUCP (Calle Malecón Grau 477 – Chorrillos).

El concurso tiene como objetivo principal impulsar la composición de temas originales creados en base a géneros peruanos de costa, sierra y selva mediante la incorporación de elementos de música clásica, jazz, rock, world music, entre otros.

Tres meses después de esta segunda convocatoria tenemos excelentes resultados. El nivel musical y la calidad de las composiciones remitidas fueron ciertamente gratificantes. La convocatoria estuvo abierta a nivel nacional en dos categorías: canción y composición instrumental.

Los premios ofrecidos, para el primer lugar en la Categoría de Canción y Composición Instrumental son de US$3,000.00 y US$2,000.00 al segundo lugar en cada rubro.

La decisión de los ganadores estuvo a cargo del jurado integrado por tres destacados músicos: Lucho Quequezana, Javier Lazo y Carlos Espinoza, quienes revisaron el doble de obras de las entregadas el año pasado, a nivel nacional y peruanos en el exterior.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*