Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Enrique Peña Nieto asume presidencia de México

Publicado el 01/12/12

Ciudad de México, dic. 01 . Enrique Peña Nieto asumirá hoy constitucionalmente la presidencia de México durante una ceremonia en la Cámara de Diputados de este país, donde estarán presentes mandatarios y representantes de todo el mundo.

El nuevo jefe de Estado pronunciará el juramento de asunción del cargo ante el Congreso de la Unión, donde estará igualmente presente el mandatario saliente, Felipe Calderón.

A continuación, el flamante gobernante se dirigirá al Palacio Nacional, desde donde emitirá un mensaje a la nación, según informa Prensa Latina.

De otro lado, a la medianoche de México, y en una ceremonia insólita se realizó el saliente mandatario entregó la insignia del Poder Ejecutivo, aunque la ceremonia oficial será en unas horas.

Peña Nieto, de 46 años de edad y 28 de actividades políticas, fundamentalmente en su natal Estado de México, en el cual fue su anterior gobernador, ocupará la más alta responsabilidad de la nación hasta el 30 de noviembre del 2018.

El nuevo mandatario ganó las elecciones presidenciales del 1 de julio pasado con el 38,21 por ciento de los votos (más de 19 millones), seguido por el candidato Andrés Manuel López Obrador, con el 31,59 por ciento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *