Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



En Cerro de Pasco Caída de Nieve adelanta el Espíritu Navideño

Publicado el 24/12/12

Cerro de Pasco con nieve (Rodolfo Rojas Villanueva)

En la ciudad minera de Cerro de Pasco, a 4380 msnm. ya se vive el espíritu navideño, pues amaneció cubierto de nieves toda la ciudad, informó Rodolfo Rojas Villanueva, director regional de Comercio Exterior y Turismo de la región de Pasco.

La autoridad regional señaló que mientras en la costa se inicia el verano, lo contrario sucede en la ciudad de Cerro de Pasco: es el inicio del invierno.

La caída de nieve durante la amanecida del sábado ha dado un toque mágico a las fiestas de fin de año, pues muchos niños juegan en las calles, haciendo muñecos y lanzándose bolas de nieve.

La nevada cubrió las calles, los techos de las casas y los arboles de los jardines y de los parques, algunos turistas que visitan la localidad salieron a fotografiar.

La nieve, aparte de ocasionar belleza al espíritu navideño, acarrea ciertos problemas. Debido al deshielo de la nevada, muchas veces, ocasiona inundaciones. También muchos esperan que este fenómeno no sea opacado por bloqueos de carreteras, ni emergencias en la Carretera Central como Ticlio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *