Menu
Categories

El jueves se inicia una nueva edición de la exposición de arte tradicional Ruraq Maki
12/12/2012 Cultural

Lima, dic. 12 . El ministerio de Cultura anunció que el jueves 13 se inicia una nueva edición de la exposición venta de arte tradicional “Ruraq Maki, hecho a mano”, que este fin de año congrega diversas propuestas de juegos y juguetes artesanales de distintas localidades de nuestro país.

Según el portafolio se realiza esta actividad buscando crear una alternativa para las compras de las fiestas navideñas.

El ministerio de Cultura indicó que después de seis años desde su primera edición, Ruraq Maki, hecho a mano se ha convertido en la estación de encuentro de una gran diversidad de propuestas artísticas ancestrales y tradicionales de numerosas colectividades.

Rurak Maki, hecho a mano se inaugura este jueves 13 de diciembre en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura (avenida Javier Prado Este 2465, San Borja), y estará abierta hasta el 22 del mismo mes, de 9:00 a 19:00 horas congregando a un total de 51 colectividades de artesanos provenientes de quince regiones del país.

Estarán por primera vez en Ruraq Maki, las singulares variantes alfareras de dos comunidades de Huancavelica: Ccaccasiri y Congalla, así como los originales mates burilados de don Ponciano Canto, de Junín.

Otra novedad será la talabartería – manufactura de objetos de cuero – y cerámica de la Asociación de Artesanos Destellos Muchik de La Libertad.

La Región San Martín también se hará presente con el tejido en paja toquilla de las señoras Juana y Norma Ruiz y la pintura y talla en madera de seres mitológicos amazónicos de doña Lastenia Canayo y su hijo Antonio Silvano.

A lo largo de todo el año, personal del Museo Nacional de la Cultura Peruana y de la Dirección de Patrimonio Inmaterial Contemporáneo del Ministerio de Cultura realiza la selección de los artesanos participantes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*