Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



DAKAR 2013: Los “Mini” vuelven con Peterhansel y “Nani” Roma – Vea el video

Publicado el 26/12/12

Stéphane Peterhansel y Joan “Nani” Roma vuelven al raid con el equipo Team Monster Energy X-Raid a bordo de los Mini All 4 Racing.  Vea el video

Mini - Monster Energy  X Raid

Si hay un nombre propio que es sinónimo de Dakar, ése es Stephane Peterhansel. El francés de 47 años ya no tiene vitrinas en las que guardar la cantidad de trofeos que ha ganado en la carrera más extrema del planeta.

Comenzó a escribir su nombre en la historia de esta competencia a comienzos de los 90, cuando se adjudicó tres Dakar consecutivos (1991, 1992 y 1993) corriendo en la categoría de motos (Yahama).

Pero como si eso no hubiese sido suficiente, se dio el lujo de ganarlo tres veces más antes del fin de esa década (1995, 1997 y 1998), es decir, ganó seis Dakar en ocho años.

Cuando ya se pensaba que lo había hecho todo, Peterhansel cambió las motos por la categoría autos y ganó cuatro veces más la carrera. En 2004, a bordo de la escudería Mitsubishi, logró la primera de estas proezas, convirtiéndose en el segundo piloto de la historia de esta prueba, después de Hubert Auriol, en ganar el “touareg” en moto y en auto.

Después consiguió levantar dos veces más el anhelado trofeo con el mismo equipo, el 2005 y 2007. Con el Dakar ya en Sudamérica (2009 ), el laureado corredor vivió su proceso de adaptación. Abandonó ese año, luego resultó cuarto en las ediciones 2010 y 2011 hasta que este año nuevamente se repitió la imagen eterna de Peterhansel levantando el trofeo de campeón del Dakar, ahora conduciendo un Mini Countryman del equipo Monster Energy X-Raid. Hoy, con 10 trofeos, es el piloto con más títulos de esta prueba.

Junto a Peterhansel el otro gran candidato del Team Monster Energy X-Raid es “Nani” Roma que finalizó segundo en años pasado en la competición más dura y famosa del mundo con su mismo vehículo, contó que se siente más preparado porque aprendió de sus actuaciones pasadas.

Finalmente el equipo del Monster Energy llevará 7 equipos. Seis a bordo de los Mini y un BMW.

302: Stéphane Peterhansel (Fra) – Jean-Paul Cottret (Fra) / Mini All 4 Racing
305: Nani Roma (Esp) – Michel Périn (Fra) / Mini All 4 Racing
307: Leonid Novitskiy (Rus) – Konstantin Zhiltsov (Rus) / Mini All 4 Racing
310: Krzysztof Holowczyc (Pol) – Filipe Palmeiro (Por) / Mini All 4 Racing
313: Orlando Terranova (Arg) – Paulo Fiúza (Por) / BMW X3 CC
314: Boris Garafulic (Chi) – Gilles Picard (Fra) / Mini All 4 Racing
324: Stephan Schott (Ale) – Holm Schmidt (Ale) / Mini All 4 Racing



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *