Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Concierto Coral Navideño de Orquestando

Publicado el 27/12/12

coro juvenil

Este sábado a las 12:30 p.m. en la Parroquia María Auxiliadora (Av. Brasil 450, Breña) se realizará el Concierto Coral Navideño de ORQUESTANDO, que reúne a los elencos de la Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del MINEDU. El ingreso es libre.

Participarán el Coro Juvenil y el Coro San Fernando, además de solistas de la Ópera Joven del Perú. Ellos, acompañados de la Orquesta de repertorio, interpretarán el Dixit Dominus de Vivaldi, pieza creada para doble orquesta y doble coro y solistas. Entre los solistas se encuentran Alexander Asmat (barítono), Elizabeth Guerrero (soprano) y Pablo Morales (tenor). Actuarán bajo la batuta del maestro Wilfredo Tarazona.

Participarán también el Coro Infantil del MINEDU, integrado por niños y jóvenes entre 8 a 14 años. Ellos interpretará una selección de canciones navideñas.

WILFREDO TARAZONA PADILLA

El maestro Wilfredo Tarazona Padilla, natural de Huánuco, realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música.

Es Director del Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, agrupación que es una nueva propuesta musical tanto en el campo interpretativo como en el composicional, primera de su tipo en el Perú, que establece el uso de instrumentos tradicionales dentro del formato de música orquestal.

Actualmente es responsable de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación, proyecto que busca que cada niño toque un instrumento musical.

Paralelamente alterna su actividad artística y de gestión cultural con el de la docencia en el Conservatorio Nacional de Música.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *