Menu
Categories

Casi 700 serenos darán seguridad en Miraflores durante Navidad y Año Nuevo
19/12/2012 Nacional
Lima, dic. 19 (ANDINA). Un total de 675 serenos velarán por la seguridad en Miraflores durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, informó hoy el alcalde distrital Jorge Muñoz, quien dijo que se brinda recomendaciones a los vecinos para prevenir emergencias y ser víctimas de la delincuencia.Refirió que junto con el contingente de serenos, la comuna cuenta con 131 vehículos y cerca de 100 cámaras de video vigilancia ubicadas en zonas estratégicas, lo que permite organizar un patrullaje conjunto con la Policía Nacional para garantizar la tranquilidad en el distrito.

A ello se suma la entrega de cartillas informativas con consejos de seguridad a los vecinos para que tomen las medidas necesarias en sus inmuebles y sepan detectar señales codificadas que usan los delincuentes para saber si hay alguien en la casa y quiénes viven en ella, anotó.

Comentó que esas marcas, con las que se guían los delincuentes para perpetrar sus crímenes y que son colocadas en el exterior de las viviendas, han sido descifradas por personal de Seguridad Ciudadana y transmitidas a los vecinos para que no se expongan al accionar delictivo.

En diálogo con la agencia Andina, Muñoz Wells señaló que para evitar siniestros u otras emergencias se ha dado recomendaciones a los vecinos, como evitar el uso de pirotécnicos peligrosos y la sobrecarga eléctrica que provocan siniestros.

Recordó que en estas celebraciones navideñas se instalan árboles, guirnaldas y nacimientos adornados con luces que pueden sobrecalentarse y provocar incendio si están encendidas por muchas horas o si las conexiones presentan fallas.

El burgomaestre anotó que el personal de Serenazgo apoyará a la Policía Nacional en operativos de alcoholemia que se ejecutarán a conductores y peatones en la vía pública durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Sin menoscabo de la responsabilidad que compete al gobierno local y a la PNP, la autoridad edil recordó que la seguridad es tarea de todos, incluyendo a los propios vecinos, quienes deben colaborar con la autoridad tomando sus precauciones.

“Esperamos que estas celebraciones se desarrollen en unión familiar, con alegría, pero también con la mayor seguridad posible para no lamentar desgracias ni daños a la integridad y propiedad”, expresó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*