Menu
Categories

Carlos Ramos Núñez recibió “Premio Jurídico Manuel J. Bustamante 2012”
15/12/2012 Evento Empresarial

(Lima, 14 de diciembre de 2012).- El Dr. Carlos Ramos Núnez recibió el “Premio Jurídico Manuel J. Bustamante de la Fuente 2012” Se trata del segundo premio otorgado por la Fundación Manuel J Bustamante De La Fuente en el campo jurídico, y el quinto desde su creación en el 2008. El acto de premiación se realizó en las instalaciones del Instituto Riva Agüero, de la PUCP.

 Carlos Ramos Núñez es un connotado escritor e investigador de historia del derecho, con varios libros en su haber, tales como: Historia del Derecho Civil Peruano, Historia de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Jorge Basadre: Historia del Derecho y Comparatista, y “Toribio Pacheco: Jurista peruano del siglo XIX”, entre otros.

Es maestro universitario de la PUCP y  frecuentemente ofrece conferencias y cursos en el país y en el extranjero. Su importante bibliografía es extensa. Ha recibido varios reconocimientos en atención a su valioso aporte docente y profesional. 

El premio “Manuel J Bustamante De La Fuente” consiste en una estatuilla conmemorativa del artista Fernando de Szyszlo Valdelomar y la entrega al titular de la suma de US$10,000. 

Este premio es instituido desde el 2008 por la Fundación Manuel J Bustamante De La Fuente con el objetivo de reconocer y distinguir públicamente a las personas naturales que hubieran destacado en su actividad profesional, intelectual y cultural en los campos jurídico, histórico y socioeconómico. Es así que, en el 2008 se premió al Ing. Felipe Ortiz de Zevallos en el área socioeconómica; en el 2009 al Dr. Alfredo Bullard Gonzáles en el campo jurídico. En el 2010 se premió al Dr. Marcos Cueto Caballero en el campo de historia, y en el 2011 al Dr. Julio Velarde Flores en el área socio-económica. 

El premio se otorgó sobre la base de las evaluaciones formuladas por un jurado presidido por el Presidente de la Fundación, Doctor Manuel Bustamante Olivares; y constituido por representantes de  las siguientes universidades: Por la PUCP participó el Dr. César Fernández Arce; por la Universidad del Pacífico (UP), el Dr. Fernando Cantuarias Salaverry; y  por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), el Dr. José Luis Sardón de Taboada. La Dra. Marina Lazarte ofició de asesora del jurado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*