Barack Obama y Angela Merkel liderán ranking de Forbes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Barack Obama y Angela Merkel liderán ranking de Forbes
05/12/2012 Internacional

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vuelve a figurar en el primer lugar del listado de las 71 personas más poderosas del mundo seguido de la canciller alemana Angela Merkel.

Para tal ranking, se toman como referencia cuatro factores: sobre cuánta gente tienen poder, qué recursos financieros controlan, si tienen influencia en más de una esfera y cuán activamente ejercen su poder para cambiar el mundo.

Merkel llega a ese lugar por ser “la columna vertebral de los 27 miembros de la Unión Europea y lleva el futuro del euro a sus espaldas”, según la publicación aparecida este miércoles.

Completan los diez primeros puestos el fundador de Microsoft, Bill Gates; el papa Benedicto XVI; el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke; el rey de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdulaziz Al Saud; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; el nuevo líder chino, Xi Jinping, y el primer ministro británico, David Cameron.

El primer latinoamericano es el que ocupa el puesto once, el magnate de las telecomunicaciones y persona más acaudalada del planeta con una fortuna de 72.000 millones de dólares, el mexicano Carlos Slim.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*