Menu
Categories

Banco Galicia profundiza la relación con sus clientes de la mano de tecnologia Oracle
05/12/2012 Ciencia y Tecnologia
  • Para su programa de beneficios Quiero!, Banco Galicia contaba con el desafío de diseñar y desarrollar in-house una nueva plataforma de fidelización, que debía ser distinta y superior a cualquier otra del mercado.
  • Desde Banco Galicia fueron analizadas distintas alternativas y finalmente se decidió trabajar con el producto Siebel Loyalty Management, principalmente por la experiencia previa con Siebel CRM y la base de datos Siebel, ya que se generaría sinergia entre todas estas herramientas.
  • Entre los principales beneficios enumerados por el banco, se puede nombrar la facilidad de administración del programa, así como la integración e interacción resuelta entre las bases Siebel y Siebel Loyalty. Esto permitió finalmente poder contar con un programa propio, cuyas variables de negocio y soporte tecnológico permitieran no sólo desarrollar conocimiento interno, sino también que esté alineado a las necesidades del negocio.
  • Por otra parte, otra ventaja fue implementar una nueva herramienta sobre una plataforma ya conocida por la mayoría de las audiencias involucradas. Eso simplificó la adopción desde un punto de vista operativo.
  • El proyecto comenzó en enero de 2011. Este programa alcanza potencialmente a toda la base del banco, con un impacto inicial en aproximadamente 1 millón de clientes.
  • Hoy en día, contar con soluciones tecnológicas que puedan generar y mantener relaciones durables y de calidad con los clientes marcan una diferencia:
      • Sólo 1% de los consumidores siente que su expectativa de tener una buena experiencia de cliente es siempre alcanzada;
      • 89% de los consumidores comienzan a hacer negocios con un competidor después de una mala experiencia como cliente
      • un 36% aprecia las experiencias personalizadas como cuando se conoce qué consumidores compraron en el pasado y si tuvieron algún problema puntual1.
  • Oracle Consulting acompaña las soluciones Oracle con servicios de evaluación, asesoramiento, arquitectura e implementación a fin de optimizar la utilización de la tecnología a través de una implementación adecuada.

Cita respaldatoria

  • “Haber trabajado junto a Banco Galicia en un proyecto de tanta importancia es un logro de todo nuestro equipo. Sin lugar a dudas consideramos que podemos seguir trabajando en conjunto para ampliar las soluciones implementadas y continuar potenciando la relación con sus clientes”, aseguró Andrés Elffman, vicepresidente de Consultoría Región Sur de Oracle.

Recursos complementarios

Acerca del Banco Galicia

Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo más de 350 puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias y centros de banca electrónica y otros más de 200 centros de atención correspondientes a las compañías de tarjetas regionales. Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y a bancogalicia.com, el primer portal financiero de Internet y el primer servicio de pagos mediante el teléfono celular, respectivamente, establecidos por un banco en la Argentina

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*