Menu
Categories

‘Lecciones patrióticas solo recibo de Paolo Guerrero’
19/12/2012 Nacional

El escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa volvió a responder a la andanada de críticas que recibió –y recibe– por su carta abierta a la Cancillería en la que cuestiona la posición peruana en la Corte de La Haya, donde, a su juicio, tenemos mínimas posibilidades de obtener un triunfo.

“Lecciones de patriotismo solo recibo de Paolo Guerrero, no de los políticos que me están insultando. Yo he defendido al Perú en Chile en numerosas oportunidades. Incluso, una de mis mayores polémicas fue con el actual agente chileno (Alberto) van Klaveren”, señaló en Buenos días, Perú.

Si bien ratificó que la intención de su artículo era alertar sobre el exceso de triunfalismo peruano y la posibilidad de que no ganemos todo lo que queremos ganar, afirmó que está dispuesto a retractarse en caso la Corte Internacional sí falle a favor de nuestro país.

“Si yerro, haré un carta similar en términos implacables contra mí mismo. Mucho más implacables que todos los insultos, porque los insultos no debilitan argumentos. Lo que debilitaría mis argumentos son contra argumentos”, indicó.

“Yo lo que haría es cotejar mis argumentos con el dictamen de La Haya y demoler de una manera desacomplejada mis propios argumentos, como hace todo intelectual. Eso es lo que dicta la honradez”, agregó.

Además, sostuvo que, si acierta, no se jactaría de un revés para el Perú. “Lo que haría es ver qué lección hemos aprendido, para superar ese revés”, acotó.

Fuente : Perú  21 

Canal 5

91964

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*