Aklara realiza exitosa subasta electrónica de adquisición de equipos de cómputo para ISIL generando ahorros por más de cien mil dólares | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Aklara realiza exitosa subasta electrónica de adquisición de equipos de cómputo para ISIL generando ahorros por más de cien mil dólares
27/12/2012 Nacional

 Lima, 27 de diciembre de 2012.- Recientemente, Aklara realizó una subasta electrónica para la adquisición de equipos de cómputo para ISIL. La exitosa operación de compra tuvo un precio referencial de 392,401 dólares y la postura (oferta) ganadora se fijo en 285,800 dólares, generándose un ahorro superior a cien mil dólares (21.17%) con la aplicación de la subasta electrónica ejecutada por Aklara.

Aklara es una firma consultora internacional que se dedica a la ejecución de subastas electrónicas y licitaciones diversas para la adquisición de bienes y servicios. En el Perú Aklara cuenta con clientes de primer nivel procedentes del sector bancario, industrial, minero, telecomunicaciones, automotriz, entre otros. Para el año 2013 Aklara apunta a penetrar en los sectores de obras civiles, construcción y proyectos en el Perú.

Guillermo Carrillo Boza, director de Aklara, explicó que la clave del éxito de Aklara consiste en la combinación del servicio integral y la plataforma tecnológica, orientados a promover la calidad de las decisiones de nuestros clientes. Involucramos nuestra Experiencia y Capacidad Técnica desde la identificación de las oportunidades de ahorro, la búsqueda y convocatoria de proveedores, estructuración de las necesidades en bases comerciales y luego de definir la estrategia de compra con el cliente. Ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia gama de subastas aplicables a cada escenario, y en una plataforma tecnológica con niveles ideales de seguridad.

¨Nuestro punto de partida es el concepto de licitación, que debemos entender como el conjunto de actividades orientadas a maximizar la calidad de las deciones de compra. Puntos clave en cada proceso; Conocer el 360º de la Necesidad Interna y La Oferta del Mercado Proveedor. Mientras mayor nivel de coincidencias entre la necesidad de compra y la oferta del mercado, es más recomendable usar un esquema de subasta¨ indicó el directivo.

Desde el inicio de sus operaciones en el año 2004 en el mercado peruano, Aklara ha realizado 1,381 subastas electrónicas para la adquisición de bienes y servicios por un monto superior a los US$ 370 millones. Estas operaciones generaron un nivel superior a US$ 31 millones de ahorro para sus clientes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*