Menu
Categories

Actividades culturales en el ICPNA para el mes de ENERO 2013
18/12/2012 Agenda Cultural

10, 11, 16, 17, 18, 23, 24 y 25 FLAMENCO… Y PUNTO

Vuelve al ICPNA el festival que reúne la tradición, la belleza y vitalidad del cante y baile andaluz. Renombrados exponentes se presentan en fechas sucesivas: Desde Sevilla llega Manuela Barrios junto al guitarrista español Andrés Martínez para ofrecernos “Tiempo al tiempo”. Al día siguiente, María Fe de la Piedra, presenta su espectáculo “Alba”. El toque de guitarra llega con Carlos Quirós “Caín” y su grupo Flamenco, seguido de “Flamenco entre nos” de Lis Buzzi y Mariana Olaechea. Continúan las hermanas Cuéllar y Pasión Flamenca, presentando “Sentidos”, posteriormente, hacen lo propio Giulia Risso y Natalia Velarde con “Vivencias”; para dar paso a la Cía. Flamenco de Margarita Villalobos, quienes nos ofrecen “Pulso”. Cierra el festival “Sentimientos” de Amaya Flamenco Puro, liderado por Esperanza y Leonor Amaya. Auditorio ICPNA Miraflores. 7:30 p.m. Boletería.

28 ene al 2 feb VIBRACIONES, III FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIBRÁFONO Y MARIMBA

El Patronato Peruano de la Música y el ICPNA presentan el festival que en una nueva edición consolida un espacio primordial en el ámbito de la percusión. Participan: Arte Para Crecer, Nilda Quispe y Malletrix Ensamble representando a Perú, junto a Dúo Mestizaje, integrado por Alonso Acosta y la percusionista canadiense Amie Watson, además de maestros y agrupaciones internacionales: Andre Juarez & Euclides Marques (Brasil), Memmi Ochi (Japón). Chak Duo (Chile), Jenny Arcelia López (México), y Ted Piltzecker (EE.UU.). Sábado 2: Concierto de Gala (Todos los participantes).Coordinador general: Alonso Acosta. Auditorio ICPNA Miraflores. 7:30p.m. Boletería. Clases maestras: 11:00 a.m. y 3:00 p.m.  Informes e inscripciones: vibracionesfest@gmail.com.

18 PRIMERA DÉCADA. Arte joven en Lima a inicios del nuevo siglo

Colectiva que reúne tanto a artistas activos desde fines de los noventa como a aquellos que se han consolidado en los últimos años: Ana Barboza, Christian Bendayán, Jorge Cabieses, José Luis Carranza, Valeria Ghezzi, Edi Hirose, Alejandro Jaime, Luis Alberto León, Joaquín Liébana, Kenji Nakama, Pablo Patrucco, Christian Quijada, Ishmael Randall, Santiago Roose, Aldo Shiroma y Luis Torres. Cada uno de los expositores fundamenta la elaboración de sus obras a partir de temáticas y conceptos raigales y/o locales así como en la realización manual, asociada a tradiciones plásticas vernáculas, no obstante permanecer al tanto de lo que ocurre en los centros internacionales del arte. La exposición está integrada por dibujos, pinturas, grabados, fotografías, esculturas y ensamblajes. Curador: Manuel Munive. Galería Germán Krüger Espantoso. Del 18 de enero al 24 de febrero. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIONES

GALERÍAS: martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

9 PERSISTENCIAS PROYECTADAS. Acuarelas y óleos de Andoni Altamirano

Conjunto de obras en las que el artista reflexiona sobre la tradición, el folclore y la gente de su tierra natal, Andahuaylas. Sus personajes carnavalescos así como los paisajes que dan contexto a su obra, están colmados de luz y color. De esta manera rinde tributo a los personajes anónimos del ande y rescata escenas que definen la identidad local. Del 9 de enero al 3 de febrero. Galería ICPNA Miraflores.

 

16 IMAGEN 2012. Por la ilusión de ser diferentes

Como todos los años, el Instituto Toulouse Lautrec presenta los proyectos de sus alumnos más destacados en las áreas de Diseño, Publicidad y Comunicación. El propósito de la exposición de fin año es reafirmar el espíritu divergente como condición esencial para observar el mundo, además de alentar el desarrollo de un enfoque personal y creativo que pueda enriquecer nuestra vida misma. Galería ICPNA La Molina. Del 16 de enero al 10 de febrero.

 

25  XXII CONCURSO NACIONAL DE ARTISTAS JÓVENES. PREMIO CERRO VERDE 

Exposición de las obras ganadoras y los trabajos seleccionados del concurso organizado por el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa, con el valioso patrocinio de la Sociedad Minera Cerro Verde S.A. El jurado integrado por Guillermo Cortés, Patricia Villanueva, Mihaela Radulescu, José Ricketts y Tito Cáceres Cuadros realizó esta difícil labor que compendia las tendencias artísticas vigentes en nuestro medio. Galería Juan Pardo Heeren. Del 25 de enero al 24 de febrero.

MÚSICA

LIMA

23 HOMENAJE A JOSÉ MARÍA ARGUEDAS 

La Unión “Fuerza Caquetá” evoca al escritor andahuaylino José María Arguedas con un encuentro de música, danza y poesía de diferentes departamentos andinos del país. 7:30 p.m. Ingreso libre.

                                                            

MIRAFLORES

 
8 ENSAMBLE ORQUESTAL INCLUSIVO

La Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles presenta a los niños y jóvenes con habilidades diferentes egresados de sus talleres formativos, quienes conforman esta orquesta única en nuestro medio. Director: Aníbal Martel. Productor: Wilfredo Tarazona. 7:30 p.m. Ingreso libre y con invitación.

9 JÓVENES TALENTOS DE LA GUITARRA
En el marco del vigésimo cuarto Festival Internacional de Guitarra, nueve jóvenes seleccionados por su habilidad en una audición previa, muestran su destreza musical en el instrumento de las seis cuerdas. Participan: Manuel Álvarez, Keinth Arce, Renato Calle, Alejandro Cavero, Javier Cutipa, Ronald Farfán, Jean Carlo Mendoza, Eduardo Raberg y el dúo Veritas Guitarra, integrado por Diego Berrocal y Renzo Carranza. 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

14 CLASE MAESTRA. DWIGHT DILLON SEMINARIO

El maestro y trombonista norteamericano radicado en Perú, Dwight Dillon Seminario, ofrece una clase sobre los fundamentos del jazz y la improvisación, en una dinámica que incluye la interpretación de algunas piezas especialmente escogidas para ilustrar la teoría. 11:00 a.m. Ingreso libre.

21 RECITAL DE PIANO DE GUILLERMO BERMÚDEZ

Guillermo Bermúdez —reconocido pianista egresado del Conservatorio Nacional de Música, especializado en Alemania— ha preparado un programa integrado por piezas de dos compositores inmortales: Mozart y Beethoven. 7:30 p.m. Ingreso libre.

22 SINFONÍA PARA LOCOS

Lanzamiento en vivo de la última producción discográfica de Eduardo Arauco, propuesta que empezó con elementos básicos (voz y piano), y evolucionó al formato de banda con elaborados arreglos corales y de cuerdas. 7:30 p.m. Boletería (incluye CD).

DANZA

9 “CON-CIERTO ARTE”

La intérprete Claudia Vajda junto a un elenco de jóvenes bailarines presenta un espectáculo de danza moderna, con la participación de bandas de rock alternativo, voz y piano en vivo.  7:30 p.m. Boletería.

 
19 y 20 CHABUCA DANZA
La Compañía de Folclore “Peruexpresión” ofrece un homenaje a nuestra más emblemática compositora: Chabuca Granda. El proyecto explora la versatilidad de ritmos peruanos, como insumo para coreografías que fusionan tradición y modernidad, abordando la visión de Chabuca sobre sus rincones, el recuerdo y personajes de la lima que se fue. Auditorio ICPNA Miraflores. 7:30 p.m. Boletería.

 

TEATRO

8 al 12 VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MIMO

La Escuela Experimental de Mimo reúne a más de 20 agrupaciones que mostrarán su arte en este encuentro de formato bianual. Los acostumbrados talleres serán dictados, en esta oportunidad, por maestros de Argentina, Chile y Perú; asimismo habrá proyección de documentales sobre el género. Informes: escuelaexperimentaldemimo@gmail.com. Auditorio ICPNA Lima Centro. Funciones de martes a viernes desde las 5:00 p.m. Talleres desde las 9 a.m. / Sábado 12: Mimotón, de 9 a.m. a 12 m. Ingreso libre.

 
 
En febrero: TEATRO

Lima:               XII FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS

Miraflores:     5 MUJERES CON EL MISMO VESTIDO

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*