Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Y Tú que planes

Publicado el 08/11/12

Galería:

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de
Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentaron este lunes la campaña “¿Y tú que planes? con el fin de promover la cultura de viaje entre los peruanos, incrementar el turismo interno y diversificar la oferta turística existente.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló que la campaña busca crear el hábito de viaje de peruanos con lo cual se espera alcanzar la meta de crecimiento del turismo interno prevista para el año 2015 y consolidar al turismo como importante generador de empleo y divisas.

“Es una campaña paraguas a la que se sumarán esfuerzos en diversas zonas del país. Hay muchos peruanos que viajan fuera pero también tienen que conocer el país. Creemos que esta campaña dinamizará el turismo y ayudará a que los peruanos nos conozcamos y nos entendamos mejor”, manifestó.

Destacó que la campaña tiene una vigencia de tres años y contará con una plataforma web www.ytuqueplanes.com en la que los peruanos encontrarán ofertas de viaje durante todo el año, además de información de diferentes destinos turísticos.

La primera promoción será “El Latido del Norte” que promoverá viajes a Tumbes, Amazonas, Cajamarca, La libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y San Martín, con promociones de viaje de hasta el 50 por ciento de descuento y se podrán encontrar en la página web vigente del 9 al 15 de noviembre de este año.

Más de 80 empresas privadas entre hoteles, operadores turísticos y empresas de transporte participan en la primera campaña lo que refleja la gran expectativa del sector privado regional por esta iniciativa.

Silva refirió que dentro de la campaña se realizarán promociones a lo largo del año propiciando que los peruanos hagan uso de su tiempo libre para viajar a diferentes destinos dentro del Perú “Para ello habrá ofertas de viaje a diferentes regiones y en diferentes momentos buscando hacer del fin de semana una oportunidad de viaje”, refirió.

La campaña ¿Y tú qué planes? cuenta con una estrategia generadora de medios de 360 grados que incluye un spot de televisión, spots de radio, publicidad outdoors e indoors, en medios impresos y online, piezas publicitarias que siguen un recurso creativo en formato de películas.

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *