Menu
Categories

Tres lobos marinos fueron liberados en marco de los Juegos Bolivarianos de Playa.
12/11/2012 Nacional

Lima, nov. 11 (ANDINA). Como parte de las actividades de clausura de los I Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA 2012”, el Comité Olímpico Peruano y la ONG ORCA, a través de la mascota oficial “Lobín” liberaron al océano a “Carlitos”, “Carlita” y “Coquito”, tres lobos marinos sudamericanos jóvenes, resaltando así, la importancia del vinculo entre el deporte y el medio ambiente.

ANDINA/Juan Carlos Chávez
ANDINA/Juan Carlos Chávez

Luego de 11 días de competencias en 13 disciplinas deportivas, en las cuales Perú ha logrado una exitosa participación y un alto nivel de organización, el Comité Olímpico Peruano (COP) y Orca, celebraron la liberación de tres lobos marinos que volvieron al océano luego de haber sido rescatados y rehabilitados exitosamente por la ONG ORCA, auspiciadora de la mascota oficial de los Juegos.

Los tres lobos marinos fueron liberados en el Mar de Grau frente a las Islas Palomino del Callao, a 10 kilómetros al oeste de Lima, para reintegrarse a su comunidad y ambiente natural.

De este modo, el Perú se convierte a través de “Lobín” y estos tres lobos marinos en el símbolo continental de la conservación marina a través del deporte, la vida y  en la conservación del océano.

ORCA, es la institución pionera desde hace 12 años en la conservación de lobos marinos en el Perú, y única institución autorizada por la División de Protección del Ambiente de la Policía Nacional del Perú para el rescate, rehabilitación y liberación de estos mamíferos marinos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*