Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Transportistas del Callao invierten en modernizar unidades ante estabilidad juridica

Publicado el 30/11/12

En la provincia del Callao se invirtieron  más de  3 mil millones de dólares en los últimos tres años en diversos sectores y hoy vemos que el transporte también se suma a la inversión, todo esto se debe a la estabilidad jurídica que le brinda la Municipalidad en el Primer Puerto, afirmó el acalde Juan Sotomayor.

 

Dijo que hoy se puede ver un Callao ordenado, en comparación a la década pasada, “ahora el desarrollo urbano y del transporte crece y se moderniza”.

 

Sotomayor, señaló que al asumir su gestión impuso la “política del diálogo” donde cada la autoridad municipal y los dirigentes de los diversos sectores se “sientan, discuten, analizan y encuentran la solución a los problemas”.

 

Estas expresiones las dijo al inaugurar la I Convención Nacional de Transporte Urbano, en el Teatro Municipal “Alejandro Granda Relayza”, donde asisten 470 delegados de los transportistas a nivel nacional.

Los transportistas chalacos han adquirido 60 nuevas unidades Euro 4, que utilizan gas natural y tienen una capacidad para 44 pasajeros. La inversión sobrepasa los US$ 80 millones de dólares, anunciaron sus dirigentes.

Los delegados nacionales que participan en la convención nacional, que concluye mañana, discutirán la problemática del transporte urbano, buscarán encontrar formulas para el mejoramiento del servicio y la renovación de sus unidades.

El evento es organizado por los gremios ASESTRACA y CONECSA, que agrupan a más 90 empresas, con sede en la Provincia Constitucional del Callao, también asisten delegados de otras ciudades como Arequipa, Ica, Tacna, Puno, Cusco, Chiclayo, Chimbote, entre otras.

Mario Castro, dirigente transportista sostuvo que el apoyo de la Municipalidad Provincial del Callao en brindarles una estabilidad jurídica, las empresas de transportes pueden invertir en modernas unidades que tienen mayor comodidad y brindar una mejor atención a los usuarios.

José López Vidal, dirigente de CONECSA dijo que uno de los objetivos de este encuentro es dar a conocer los cambios ocurridos en el transporte chalaco, debido al diálogo sostenido con el alcalde Juan Sotomayor y los técnicos.

“Esta actitud nos ha permitido invertir en 60 modernas unidades Euro 4. Las empresas de transportes del Callao han invertido más de 80 millones de dólares en la renovación de la flota”.

Emilio Valdivieso Cobeñas, dirigente de ASESTRACA señaló que muchas veces por la irresponsabilidad de un mal chofer o una empresa que infringe las normas, los transportistas son calificados de irresponsables. “Por eso queremos mejorar el servicio y para ello tenemos que empezar con una autocrítica y entrar en la restructuración administrativa para combatir la informalidad”, anotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *