Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Todo listo para la segunda ediciòn de la liga nacional de Basketball

Publicado el 21/11/12

Se va consolidando poco a poco un anhelo de todo el basketball peruano, y es que este medio día se presento en conferencia de prensa la segunda edición de la Liga Nacional de Basketball 2012 (LNB-2012), que se iniciará este 22 de noviembre. Desde hace muchos años, el Perú no contaba con un espacio de competencia de alcance nacional, que permitiera integrar a los equipos del interior del país y los de la capital, de modo tal, que las competencias de las ligas locales se vieran coronadas con un mega torneo nacional, que a su vez determine al campeón nacional de clubes.

Los ocho equipos que participarán en esta competencia son: Club EOFAP, Country Club El Bosque, Club ASIA-Inmaculada, Real Club de Lima, Club Faraday de Arequipa, Club Juventus de Chiclayo, Club César Vallejo de Trujillo y el Club Interceca de Cajamarca, que buscarán el ansiado cupo para la Liga Sudamericana.

El formato del torneo considera la formación de dos series de cuatro equipos cada una, las que se jugarán en sendos cuadrangulares. Los dos mejores de cada serie disputarán una semifinal cruzada en llave de play-off a tres partidos y los ganadores disputarán la gran final en una serie de play-off al mejor de cinco partidos.

El torneo se inicia este jueves 22 y se jugará en el Coliseo del RESERCLUB, en fechas dobles que inician a las 7.30 pm. Este Coliseo, que ha sido recientemente remodelado, cuenta con parqueo exterior vigilado, en adición al amplio estacionamiento del Centro Comercial Plaza San Miguel, albergará a las cámaras de Cable Mágico Deportes – CMD, que también llevarán a sus hogares las incidencias de este importante torneo.

“Para la FDPB este es un gran momento pues vemos como se va consolidando un sistema de competencia que permitirá ir reforzando la estructura nacional de Clubes al desarrollar un espacio aspiracional tan importante como la Liga Nacional. El efecto que hemos tenido, como el de cualquier competencia sana, es que por ejemplo, este año prácticamente todos los equipos del interior vienen con al menos un refuerzo extranjero. Hemos recibido muchas muestras de interés de clubes del interior y lo más probable es que el próximo año la cantidad de equipos participantes suba a doce y se jueguen tres cuadrangulares clasificatorios en el interior, previos al octogonal final” señaló Víctor Laínez, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Basketball.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *