Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Servicio de taxis del Callao amplia atenciòn de inscripciòn a los Sàbados

Publicado el 22/11/12

Con la finalidad de brindar la atención adecuada y ordenada a los taxistas que llegan al Callao para solicitar la Tarjeta Única de Circulación, la Municipalidad del Callao atenderá también, a partir de esta semana, los días sábados.

Así lo informó el doctor Miguel Gonzales, Gerente General de Transporte Urbano de la comuna chalaca, quien además reiteró “todo aquel transportista que se inscriba tendrá que cumplir con los requisitos solicitados. Estamos trabajando en la formalización”, precisó.

Recordó que los requisitos que demanda la Secretaria del Taxista del Callao (SETACA) son: DNI, licencia de conducir, tarjeta de propiedad, además estar al día en el SOAT o CAT, copia de inspección técnica vehicular, datos que deben estar en la solicitud presentada.

“Debe quedar muy en claro que en el Callao desde hace años hemos iniciado la formalización del transporte. No podemos cerrarles la puerta a los taxistas independientes que no lograron empadronarse en Lima y que vienen a SETACA a solicitar su inscripción o empadronamiento, caso contrario estaría actuando en contra de la ley”, puntualizó Miguel Gonzales.

Asimismo, expresó que los vehículos para el servicio de taxi deben tener un peso superior a los 1000 kilogramos, y la antigüedad de fabricación –como consta en la tarjeta de propiedad- no debe superar los 15 años y tener una cilindrada de 1,250 cm cúbicos como mínimo.

El funcionario municipal, manifestó que el SETACA cuenta con la logística y los medios tecnológicos adecuados, que permiten una pronta atención a los taxistas.

A ello, dijo, debemos señalar que los señores taxistas antes de inscribirse reciben una charla de orientación, sobre el procedimiento y los documentos necesarios, para no tener sorpresa al llegar a la ventanilla de  atención.

“Aquí la inscripción es personal, no hay intermediarios y es rápida. Por eso hemos habilitado los sábados para que atiendan de 08:00 horas a 12:00 del mediodía. De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas”, manifestó.

Las autorizaciones de taxi que son otorgadas por la Municip.alidad del Callao son válidas en la jurisdicción de Lima Metropolitana, como lo señala el Acuerdo N° 01-2005 suscrito entre las comunas del Callao y Lima

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *