Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Premio a la creatividad a Fernando de Szyszlo

Publicado el 19/11/12

El artista plástico Fernando de Szyszlo recibirá este jueves la medalla Adolfo Winternitz a la creatividad humana, anunció ayer la Pontificia Universidad Católica, una de las dos instituciones encargadas de esta distinción.

El galardón es entregado por esa casa de estudios y Southern Copper-Perú para, afirman, reconocer los aportes significativos a la ciencia y la cultura realizados por personalidades comprometidas con el país.

Este premio se entregaba hasta este año anualmente bajo dos modalidades en forma alternada: Medalla José de la Riva-Agüero y Osma para las especialidades de humanidades, ciencias sociales y artes y Medalla Cristóbal de Losada y Puga para las especialidades de ciencias exactas, naturales y biológicas, ingenierías y tecnología.

Desde esta edición se sumó una tercera distinción: Medalla Winternitz, dirigida a premiar el campo de las distintas manifestaciones de las artes plásticas, escénicas y musicales.

Reconocimiento

De acuerdo con voceros de la universidad Católica, el jurado consideró que este galardón resalta la importancia que tiene De Szyszlo para el país y su incalculable significación artística. Añaden que su trayectoria “representa mejor que ninguna la imagen del artista peruano donde modernidad y tradición dialogan armoniosamente”.

También hacen notar que para De Szyszlo, el premio tiene un significado especial ya que la medalla que recibirá lleva el nombre de uno de sus maestros en la Universidad Católica, en donde estudió. De Szyszlo tiene también una permanente vinculación con la PUCP, en donde se desempeñó durante veinte años como profesor en la Facultad de Artes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *