Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Piden identificar a sujetos que estarían amenazando de muerte en La Parada

Publicado el 08/11/12

Lima.- El procurador de la Municipalidad de Lima ha cursado la denuncia ante el Ministerio Público a fin de investigar e identificar a los sujetos que estarían amenazando de muerte a las personas que vienen repartiendo alimentos en la zona de La Parada, informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, Gabriel Prado.

Fue en respuesta a la denuncia hecha días atrás por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acerca de que los religiosos que debían repartir alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad han sido amenazadas de muerte, supuestamente, por miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Prado condenó que se realicen este tipo de acciones para amedrentar a quienes distribuyen ayuda humanitaria a los ciudadanos que se han quedado sin trabajo en la zona de La Parada luego de la reubicación al mercado mayorista a Santa Anita.

Dijo además que estas investigaciones no solo buscan identificar a quienes realizan estas amenazas sino también a los que participaron en los enfrentamientos con la policía en La Parada.

Señaló que la Municipalidad de Lima hace un trabajo compartido con la Policía Nacional en la zona de La Parada, en el distrito de La Victoria, para rescatarla de la delincuencia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *