Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



MEM reafirma amplia disposición para analizar con Alcaldes Proyecto Minero en Tacna

Publicado el 19/11/12

Sector exhorta a autoridades tacneñas a continuar con el diálogo sobre proyecto Pucamarca de Minsur

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, aseguró hoy que el Ministerio de Energía y Minas tiene la plena disposición de informar de manera absolutamente transparente respecto de todos los procesos de inversión que se llevan a cabo en el sector.

Ello en relación a las reuniones de trabajo que se han programado con las autoridades tacneñas para intercambiar información técnica con respecto al proyecto Pucamarca de Minsur, entre representantes del inversionista, la comunidad y el Estado.

La mina Pucamarca se encuentra ubicada en Palca (Tacna) y consiste en la construcción de una planta de extracción y obtención de oro. La inversión para este proyecto está estimada en 100 millones de dólares.

Shinno exhortó a las autoridades tacneñas a mantener el diálogo, puesto que el MEM “está atento y abierto a brindar todas las informaciones sobre los proyectos, con pleno respeto al medio ambiente y el mayor beneficio para las comunidades”.

El funcionario recordó que ya se ha promovido una reunión técnica en la que está invitada a participar una comitiva tacneña integrada por alcaldes de la mancomunidad de Tacna, pertenecientes al área de influencia del proyecto; el alcalde provincial, congresistas por Tacna y técnicos.

“No se debe perder la oportunidad de dialogar en términos técnicos”, subrayó el viceministro al indicar que el intercambio de información es la mejor manera de solucionar las dudas que se pudieran tener sobre cualquier proyecto de inversión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *