Menu
Categories

MEM inicia de Obras de Electrificación Rural en 115 Localidades de Apurímac
13/11/2012 Nacional

Construcción de sistema eléctrico beneficiará a más de 7 mil habitantes en la provincia de Cotabambas

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) puso en marcha la construcción del sistema eléctrico rural de la provincia apurimeña de Cotabambas Fase III – B, cuyo ámbito de influencia comprende los distritos de Tambobamba, Haquira, Challhuahuacho, Coyllurqui y Cotabambas.

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, en representación del titular del sector, Jorge Merino Tafur, presidió el acto protocolar de la entrega del terreno que servirá para iniciar esta obra que representa una inversión total de S/. 7,4 millones que permitirá electrificar 115 centros poblados y beneficiará a una población de 7,315 habitantes.

Precisó que la obra tiene un plazo de ejecución de 365 días calendario, que comprende 150 días para el expediente técnico y 210 días para la ejecución propiamente dicha; y es financiada con recursos del Tesoro Público.

A la culminación de las obras, la administración de la operación y mantenimiento de la obra estará a cargo de la empresa concesionaria eléctrica de la región Electro Sur Este S.A.
La autoridad ministerial saludó el clima de paz social que se vive en Cotabambas. “Los alcaldes, las autoridades locales y el Gobierno están trabajando muy bien las distintas necesidades de la población, se trabaja en armonía, se está avanzando, el Gobierno está muy involucrado en el desarrollo de esta provincia”, manifestó el viceministro luego de participar en la Mesa de trabajo para el desarrollo de Cotabambas.

El encuentro, que se celebró en el distrito de Haquira (Cotabambas), sirvió para garantizar la continuidad de iniciativas y proyectos que llevará a cabo el Ministerio de Energía y Minas.

Por otra parte, el MEM informó que en el departamento de Apurímac, en el periodo agosto 2011 – julio 2016 tiene programado ejecutar 41 obras de electrificación, por un monto total de S/. 74,3 millones que permitirá electrificar a 851 localidades rurales y beneficiará a una población de 78 mil habitantes.

La ejecución de estas obras permitirán que el coeficiente de electrificación del departamento de Apurímac se incremente a nivel regional de 63,6% (2011) al valor de 80,5% (2016).

La reunión contó con la participación de alcaldes distritales y autoridades comunales de esta provincia, así como diversos funcionarios de Estado.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*