Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Gobierno invertirá S/. 400 millones en infraestructura y capacitación deportiva en 2013

Publicado el 02/11/12

Lima, nov. 02 . El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, anunció hoy que el Ejecutivo invertirá 400 millones de nuevos soles en infraestructura y capacitación deportiva.

“Para el próximo año hay una inversión en infraestructura por 400 millones de soles y esto va ir de la mano, en inversiones de capacitación, para formar deportistas y entrenadores”, manifestó.

Asimismo, señaló que se fomentará la descentralización del apoyo al deporte peruano, a través de programas conjuntos entre el Ministerio de Educación y los gobiernos regionales.

Los deportes que se van a priorizar en el apoyo, se definen en función de los resultados, y entre ellos está el bádminton, judo, karate, tae kwon do, lucha, voleibol femenino y otros, precisó.

“Con la política de apoyo del presidente de la República, Ollanta Humala, en inversiones muy importantes en infraestructura deportiva para el siguiente año, se va a revolucionar el deporte peruano para los siguientes 20 años”, dijo a la Agencia Andina.

Boza, medalla de plata en tiro de fosa en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (EEUU) 1984, destacó la realización en Perú de los I Juegos Bolivarianos de Playa, que se inauguraron esta noche en Miraflores, y finalizarán este 11 de noviembre.

“Por ser los primeros Juegos Bolivarianos de Playa, el Perú, ha podido elegir el lugar donde siempre se va a encender la llama bolivariana, en este caso fue la Pampa de la Quinua, en Ayacucho, donde se selló la independencia del país”, subrayó.

Delegaciones de 10 países latinoamericanos con más de mil atletas competen en 13 disciplinas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *