Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Gestor de archivos digitales revolucionará el mundo de las TIC

Publicado el 16/11/12

Noviembre del 2012.- DP Comunicaciones y Kybalion Group, empresas peruanas dedicadas a la creación de bienes y servicios innovadores basados en la investigación y desarrollo de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), ganaron el concurso Proyectos de Innovación Productiva (PIPEA) por desarrollar un Gestor de Archivos digitales y un Auditor de Spot Publicitario Automatizado.

El concurso fue organizado por el Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM) y tiene como objetivo desarrollar nuevas o mejores tecnologías en productos, servicios y procesos, con características que satisfagan las necesidades y oportunidades del mercado.

 El Gestor de Archivos digitales y el Auditor de Spot Publicitario Automatizado son innovadoras plataformas que facilitan la gestión de grandes volúmenes de videos digitales, documentos y audios de manera muy sencilla, y estarán disponibles en el mercado a partir del primer trimestre del próximo año.

 “Ambas plataformas trabajan bajo la tecnología Cloud Computing que permiten al usuario la posibilidad de capturar, buscar, editar y organizar múltiples tipos de archivos a través de una computadora, teléfono celular o cualquier otro dispositivo móvil conectado a Internet”, indicó Jaime Guevara, Gerente General de Kybalion Group.

La nueva plataforma Kybalion Key (2k) está orientada a competir en el mercado internacional, ya que cuenta con una sólida base tecnológica. Además, la integración de diferentes formatos basados en la tecnología Cloud Computing que permite al usuario aprovechar esta ventaja comparativa en la expansión y crecimiento de su organización.

“Está innovación peruana podrá ser adquirida en todo el mundo por productoras, televisoras, empresas e instituciones, quienes podrán administrar grades volúmenes de video de forma sencilla a través de una licencia”, señaló Antonio Salerno, Director de DP Comunicaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *