Menu
Categories

Estreno de la obra “Los Cuatro Puntos Cardinales” de Roland Schimmelpfennig
05/11/2012 Agenda Cultural

Desde el jueves 08 de noviembre a las 8 p.m. se presentará, en el Centro Cultural El Olivar, el montaje teatral de los alumnos de octavo Ciclo de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica (TUC), LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES, de Roland Schimmelpfennig, bajo la dirección de Jorge Villanueva.

LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES nos lleva a reflexionar sobre los temas eternos como el amor, el destino y la muerte, pero de una manera muy diferente. Es una pieza inteligente y atrevida. No hay lugar a dudas del importante lugar ocupado por este rebelde poeta berlinés que está escribiendo un nuevo teatro para una nueva generación. Un teatro que nos hace pensar y sentir al mismo tiempo. Lo tiene todo: humor, pasión, poesía, belleza y horror. No hay cómo escapar de su hechizo. 

Una de las revistas de teatro más importantes del mundo, Theater Heuter, señaló que “LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES es otra obra maestra de Schimmelpfennig. Un manantial de ideas frescas y visiones redentoras de los males del mundo contemporáneo a través de los ojos de su juventud”. 

ROLAND SCHIMMELPFENNIG pertenece a la nueva generación de dramaturgos alemanes. Actualmente, es uno de los autores alemanes más representados en el mundo. JORGE VILLANUEVA es actor y director egresado del Teatro de la Universidad Católica. En 1998, funda Ópalo, su propia compañía de investigación teatral, con quienes ha dirigido más de 15 obras, entre ellas La Noche Árabe, Momo y El Dragón de Oro.  Es uno de los directores jóvenes más prometedores del medio artístico, siendo elegido por la crítica teatral, en los años 2010 y 2011, como el mejor director y su puesta en escena El Dragón de Oro fue considerada como la mejor obra de teatro del 2011.

Esta es una ocasión muy especial para la Escuela del TUC, donde se juntarán la alegría y la emoción de la aventura nueva, pero también surge la nostalgia al anunciar que será el último montaje de la Escuela del TUC antes de convertirse en la nueva Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Y el Centro Cultural El Olivar acoge esta propuesta durante 4 semanas.

LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES

Entrada general: S/. 20.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/. 10.00 nuevos soles

Precios especiales para grupos (Contactar al 626-2000 anexos 3101, 3190) 

Venta de entradas en la boletería del Auditorio del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455 El Olivar, San Isidro)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*