Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Entrenador Argentino Hugo Bojanovich realiza clinica internacional de basquetbol y minibasquet en el club La Canasta

Publicado el 30/11/12

El exitoso técnico argentino, Hugo Bojanich, viene dictando una Clínica Internacional de Basketball y Minibasquet , junto al entrenador peruano, Erasmo Roca, como celebración del 25° Aniversario de la Escuela de Basketball “La Canasta” de Surco.

–          ¿Jugó baloncesto a nivel profesional en Argentina?

–          No tuve la posibilidad de chico de jugar al baloncesto, porque hice todas las inferiores en Racing, pero jugando fútbol, recién a los 16 años descubrí mi afición por el baloncesto. Estuve 10 años integrando el equipo de Gimnasia y Esgrima de Pergamino a nivel B y A, una categoría inferior a la profesional. Paralelamente estudie Educación Física y me dedico a la enseñanza del basquetbol a nivel del formativo.

 

–          ¿Y cómo entrenador a quiénes descubrió?

–          Como entrenador he cosechado varios logros con selecciones argentinas de menores, y sin te lanzó nombres de jugadores que estuvieron conmigo tenemos como ejemplo a Marcelo Duffi y Carlos Gallo.

–          El biotipo del peruano no es el ideal para jugar baloncesto ¿cómo se podría remplazar esta falencia?

–          En el básquetbol el biotipo es importante, pero no es todo. Por ejemplo, los colombianos tienen el mejor biotipo en la región y no son mejores que Argentina, Brasil, Uruguay o Venezuela. Esta ventaja se supera con el juego en conjunto, en equipo. Estados Unidos juega con individualidades más que juego en conjunto, mientras que España hace un juego de conjunto, ideal para lo que es el baloncesto moderno.

–          ¿Qué viene desarrollando en esta clínica del baloncesto?

Vengo trabajando con los técnicos en la formación y contenidos filosóficos, con práctica en el campo de juego, enseñando la metodología que se debe utilizar con los niños para que se vayan formando como buenos basquetbolistas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *