Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El gigante de la selva: la energía del castaño Exposición fotográfica de Pino Ninfa

Publicado el 30/11/12

El Instituto Italiano de Cultura y CESVI inaugurarán este miércoles 5 a las 7 p.m. la exposición El gigante de la selva. La energía del castaño del fotógrafo italiano Pino Ninfa en la Galería del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz). El ingreso es l8ibre.

El gigante al que se refiere el título es el castaño, árbol que reparte el ritmo de la vida en la foresta amazónica. Fascinante y milenario el castaño cuenta la historia de las comunidades que viven en la zona comprendida entre Perú, Brasil y Bolivia.

La muestra es parte de un reportaje realizado en el 2012 para Cesvi durante un recorrido por Bolivia y Perú.

Cesvi es una asociación humanitaria, laica e independiente y sin fines de lucro. Fundada en 1985 con sede central en la ciudad de Bérgamo, Italia. Tiene oficinas en más de 30 países del mundo  y trabaja por la solidaridad y el ideal de justicia social a través de acciones humanitarias de desarrollo.

Pino Ninfa es un fotógrafo italiano que se dedica a proyectos artísticos, musicales y sociales. Es autor de diferentes obras que han enriquecido el trabajo de las organizaciones internacionales y organismos no gubernamentales presentes en África y América Latina.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 21 de diciembre. El horario es de 9 a 2 y de 4 a 7 p.m. de lunes a viernes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *