Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Consejo de Seguridad anuncia debate abierto sobre Gaza

Publicado el 21/11/12

Naciones Unidas, nov. 21 . El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas acordó sostener hoy un debate abierto sobre los ataques de Israel contra Gaza, territorio palestino con 1.7 millones de habitantes.

La convocatoria fue dada a conocer por el representante permanente de India ante la ONU, Hardeep Singh Puri, en su condición de presidente de ese órgano de 15 miembros.

La sesión abierta fue programada para las 15:00 horas de Nueva York (20:00 GMT) de este miércoles.

El diplomático dijo que siguen de cerca el desarrollo de los acontecimientos en El Cairo, en referencia a las negociaciones en marcha impulsadas por el gobierno egipcio.

También mencionó versiones sobre la posibilidad de declarar un cese de la ofensiva emprendida por Israel desde hace seis días y que hasta ahora ha ocasionado más de un centenar de muertos, según cifras preliminares.

Puri puntualizó la necesidad de un pronunciamiento del Consejo de Seguridad sobre la crisis en Gaza que ayude a calmar la situación y al frenar las hostilidades.

Por su parte, el representante de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, demandó que el órgano encargado de la paz y la seguridad internacionales asuma sus responsabilidades y actúe para detener “esta arremetida (de Israel) contra el pueblo palestino”.

El Consejo de Seguridad sostuvo nuevas consultas esta noche después que Estados Unidos bloqueó la adopción de una declaración de prensa de ese cuerpo sobre la situación en Gaza.

El proyecto de ese documento fue presentado la delegación de Marruecos en nombre de la Liga Árabe y exigía el cese de los ataques contra Gaza y apoyaba los esfuerzos de Egipto para una solución del conflicto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *