Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Confiep participa en III encuentro Chile – Perú a realizarse en Tacna y Arica

Publicado el 30/11/12

Lima, 30 de noviembre de 2012. El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas-CONFIEP, Humberto Speziani, asiste hoy al III Encuentro Chile-Perú que se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en las ciudades de Tacna y Arica.

Este encuentro binacional reunirá a ex ministros, diplomáticos, parlamentarios, académicos, analistas, militares en retiro y empresarios de ambos países para profundizar  la relación bilateral y sus proyecciones en el marco de la demanda marítima ante La Haya.

Humberto Speziani, el representante del mayor gremio empresarial del Perú considera que este encuentro permitirá incrementar las relaciones con el país del sur. “Son 12 mil millones de dólares en inversiones chilenas en Perú y 8 mil millones de inversión peruana en Chile que benefician a un millón de personas en ambos países”, agregó.

La primera jornada de debates se realizará en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna donde se abordarán los temas: “Balance actualizado de la relación Chile-Perú” con las exposiciones de Cristián Fuentes, director del Programa Internacional de Chile 21 y del historiador peruano Antonio Zapata; y el tema “Mirada conjunta al contexto regional” en la que expondrán Hugo Palma de Perú y Marcos Robledo de Chile.

La segunda jornada tendrá lugar en la Universidad de Tarapacá de Arica el sábado 1 de diciembre donde se abordará el tema “Arica -Tacna: hacia un polo de integración futura”.

El III Encuentro Chile-Perù es organizado por el Centro Peruano de Estudios Internacionales; el Instituto Peruano de Economía y Política; el Instituto de Estudios Peruanos;  y las fundaciones Chile 21, Friedrich Ebert e Idea Internacional

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *