Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Urge que Estado adopte medidas que garanticen Transporte de Gas de Camisea ante Ataques Terroristas

Publicado el 09/10/12

SNMPE condena atentado en aeródromo de Kiteni donde se destruyeron tres helicópteros

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energìa (SNMPE) condenó la incursión terrorista al aeródromo de Kiteni – Cusco, donde un grupo de delincuentes subversivos destruyó tres helicópteros que son utilizados en el servicio de operación y mantenimiento del sistema de transporte de gas de Camisea.

El gremio mineroenergético expresó que este atentado terrorista, registrado el último sábado, demanda la rápida atención y reacción del gobierno para poder contrarrestar las acciones subversivas que atentan contra la inversión privada y la seguridad de la población.

La SNMPE denunció que desde hace varios meses el sistema de transporte de gas de Camisea y las empresas que se encargan de esta tarea, vienen siendo blanco de acciones de hostigamiento y ataques por parte de grupos de delincuentes subversivos.

“Urge que el Estado peruano adopte las medidas y acciones necesarias que garanticen la seguridad energética del país, dado que a través de este sistema de transporte (ductos) se abastece de gas natural y líquidos que sirven para producir el 50% de la energía eléctrica y más del 80% del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se consume en el Perú”, afirmó el gremio empresarial.

La SNMPE invocó a todos los peruanos a cerrar filas contra la violencia terrorista que busca sabotear la democracia y el crecimiento económico con inclusión social en el país.

“No podemos permitir que la historia se vuelva a repetir, debemos unirnos para derrotar una vez más al terrorismo. Nada debe impedir que el Perú logre su desarrollo sostenido”, señaló la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía al ratificar que sus empresas asociadas seguirán invirtiendo y trabajando en el país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *