Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Región Cajamarca cuenta con dos nuevas Áreas de Conservación Privada para preservar sus bosques

Publicado el 10/10/12

Desde ahora, Cajamarca cuenta con dos nuevas Áreas de Conservación Privada-ACP para preservar el patrimonio natural de la región, se tratan de Gotas de Agua I y II que fueron reconocidas por un periodo de diez años con las Resoluciones Ministeriales Nº 268-2012-MINAM y Nº 269-2012-MINAM sobre el predio privado de los señores Luciano Troyes y Marleni Domínguez.

Las ACP ubicadas en la provincia de Jaén tienen como objetivo principal la conservación y protección de los Bosques Tropicales secos del Marañón-Chinchipe, que además son hábitat de numerosas especies de flora y fauna endémicas y amenazadas.

Resaltando por su alto índice de endemismo, Gotas de Agua I y II alberga poblaciones del “mosquiterito pechigris”, el “pájaro del Marañón” y el “pájaro del Inca de Watkins”, especies de aves representativas de esta ecorregión.

Asimismo, esta iniciativa de conservación destinará su zona de Uso Múltiple a actividades de reforestación y funcionamiento de chacras orgánicas instaladas para el autoconsumo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *