pobladores de localidades de Cajamarca y Lambayeque podrán acceder a servicios de telecomunicaciones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

pobladores de localidades de Cajamarca y Lambayeque podrán acceder a servicios de telecomunicaciones
20/10/2012 Nacional

19 de octubre de 2012.- Gracias al plan de expansión que Claro viene desarrollando con el objetivo de ofrecer servicios de telecomunicaciones modernos a cada vez más peruanos, alrededor de 7 mil pobladores de 36 localidades rurales en Cajamarca y Lambayeque ya forman parte del Territorio Claro.

Como parte de este proyecto de cobertura, y con una inversión compartida entre Claro y Duke Energy Perú, fue implementada una estación base que permitirá brindar servicios de Telefonía móvil y Telefonía fija inalámbrica, además de Internet móvil, a los centros poblados dentro del área de influencia de la empresa generadora de energía, entre los que se encuentran: La Ramada, Cumbil, San Carlos (Carhuaquero) y Carrizales, en Cajamarca.

 

Al respecto,Amilcar Raymundo, Jefe Zonal de Claro, señaló que este trabajo coordinado de la empresa privada promueve la inclusión de estas comunidades a través de las telecomunicaciones y, por consiguiente, su desarrollo económico y social.

A su turno, Guillermo Fajardo, Gerente de Asuntos Públicos de Duke Energy Perú, indicó que este proyecto de telecomunicaciones forma parte de las iniciativas de responsabilidad social que Duke Energy Perú desarrolla en beneficio de las localidades cercanas a sus operaciones, aportando al desarrollo local y mejorando sus condiciones tecnológicas y de comunicación.

La ceremonia de inauguración de señal contó con la presencia de autoridades locales; directivos de Duke Energy; Martín Pretell, responsable de Asuntos Públicos de la Unidad Carhuaquero y Plantas Térmicas Norte;Amilcar Raymundo, jefe Zonal de Claro, y los pobladores que se congregaron en la explanada del centro poblado de La Ramada – Sector Bajo.

Durante el evento se entregaron módems de internet móvil y teléfonos fijos inalámbricos que serán repartidos entre la Biblioteca Escolar, el Centro de Salud, el Comité de Regantes, el Comité de Servicio de Agua Potable, la Municipalidad y la Gobernación, todos ellos del Centro Poblado de La Ramada, y la Comisaría de Chongoyape. Además, se sortearon teléfonos celulares entre los pobladores presentes, quienes ahora estarán interconectados entre sí, con los 1,607* distritos del Perú que ya cuentan con cobertura móvil de Claro y con el resto del mundo.

Iniciativas de esta naturaleza refuerzan el compromiso que tiene Claro en la expansión de los servicios de telecomunicaciones, permitiendo la integración de las zonas más alejadas del país y contribuyendo a su inclusión social.

www.claro.com.pe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*