Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Ollanta Humala: “respaldamos las acciones de la PNP” en La Parada

Publicado el 26/10/12

El presidente de la República, Ollanta Humala, exhortó hoy a la población a respaldar a la Policía Nacional en su lucha contra la delincuencia y a la decisión de la Municipalidad de Lima de trasladar a los comerciantes de La Parada al gran mercado de Santa Anita.

“Nosotros respaldamos las acciones que viene haciendo la PNP para mantener el orden, y que se dé cumplimiento a la disposición municipal que va permitir un mejor comercio en la ciudad de Lima, porque es necesario”, declaró a la prensa en Arequipa.

“En este momento hay un número importante de policías que tienen que cumplir con su deber que es dar cumplimiento a la ordenanza municipal y creo que en eso toda la población debe estar unida porque ese tipo de medidas van a ordenar la comercialización de alimentos en la capital”, anotó.

El jefe del Estado remarcó que población “está cansada de la violencia” y nada justificaba la violencia desatada en la zona, en la que los efectivos policiales fueron atacados con palos y piedras.

Los hechos de violencia se produjeron el jueves, cuando la Municipalidad Metropolitana de Lima colocaba muros para restringir el ingreso de camiones de carga al informal centro de abastos, lo que fue usado como pretexto por los vándalos para agredir a la Policía que brindaba seguridad en la zona y saquear algunas tiendas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *