Sábado, 7 de Diciembre del 2019
turismo


Municipio de Lima declara zona rígida calles aledañas a La Parada

Publicado el 27/10/12

Lima, oct. 27 . La Municipalidad de Lima declaró hoy como zona rígida en vía pública a diversas calles del distrito de La Victoria, aledañas al mercado mayorista de La Parada, para evitar el estacionamiento vehicular en la calzada, bermas laterales, separador central y aceras de esas vías.

Esa restricción se aplicará a las avenidas 28 de Julio, Bausate y Meza, Isabel La Católica y San Pablo, así como los jirones Hipólito Unanue y Sebastián Barranca, según una resolución edil publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Todas estas vías rodean ese centro de abastos donde se registraron violentos enfrentamiento esta semana entre turbas delincuenciales y la Policía Nacional, cuando las fuerzas del orden ejecutan un operativo para impedir el ingreso de camiones.

El dispositivo municipal dispone también que se realice los trabajos de señalización respectiva, así como el cumplimiento de la norma, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, encargada del control del tránsito.

La resolución establece que la restricción en estas vías se aplica por el uso indebido de las calles, toda vez que los conductores de vehículos de carga pesada que llegan hasta La Parada y otros, estacionan sus unidades sobre las bermas y calzadas, reduciendo la capacidad y operatividad de las vías.

Por ello, la Municipalidad de Lima consideró necesario restringir el estacionamiento vehicular, a fin de mejorar las condiciones de accesibilidad a la zona, en especial a los vehículos de emergencia como bomberos y ambulancias ante posibles situaciones de riesgo.

De igual manera, justificó que la medida también busca prevenir y evitar siniestros que atenten contra la integridad de los comerciantes, consumidores, visitantes y residentes.

 Asimismo, la norma pretende favorecer la circulación en una zona de comercio metropolitano, donde los volúmenes peatonales son muy elevados.









Carros Hyundai