Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Festival de Personas con Discapacidad fue una Fiesta de color y hermandad

Publicado el 22/10/12

Bailes, canciones y deporte en el centro del Callao

Demostrando talento y mucha alegría cientos de personas con discapacidad provenientes de todos los distritos de la Provincia Constitucional se reunieron hoy en la Plaza Casanave para celebrar precisamente el Día Nacional de Personas con Discapacidad, convirtiendo esta plaza en un escenario de baile, canto y fiesta multicolor.

Todas las OMAPEDs distritales y dos colegios especializados presentaron diversos números artísticos, donde niños, jóvenes y adultos con discapacidad demostraban que no tienen ningún impedimento para integrase a la sociedad, con oportunidades y responsabilidades, como cualquier otro ciudadano.

En cada baile, sobre todo los niños, se ganaron el cariño y los aplausos de los asistentes que premiaban su esfuerzo, la naturalidad de sus bailes y sobre todo esa espontaneidad y ternura propia de los pequeños con discapacidad.

El plato de fondo fue un reñido encuentro de balonmano, en silla de ruedas, que mostró goles, garra y mucha calidad técnica además de las olas y las vivas que se armaron entre las barras.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *