Menu
Categories

Cuatrotablas visita a Maguey por sus 30 años
25/10/2012 Evento Cultural

Luego de la presentación de Yuyachkani el pasado 17 ahora le toca a Cuatrotablas. Este viernes 27, como parte de las celebraciones por sus 30 años Maguey recibirá en su sala, la visita de Cuatrotablas con Los ríos profundos. Sala del Centro Cultural Maguey: Ca. San Martín  600, San Miguel). Boletería (20 y 15 soles). * Precios especiales para grupos institucionales (previa coordinación).

LOS RÍOS PROFUNDOS (Cuatrotablas – 27 de octubre) 

La obra es una lectura coral, cantada y danzada basada en “Los Ríos Profundos” el más bello libro escrito por José María Arguedas.

Las cartas en las que explica la razón por las que tomó su vida y el discurso No soy un Aculturado, se entrecruzan dramáticamente en las tres partes de la obra.

Dice Mario Delgado, director de Cuatrotablas sobre esta propuesta: “Ingresar al “mundo arguediano” fue para nosotros ingresar al asombroso mundo de su literatura. Como el objetivo era hacer una creación colectiva sobre Arguedas y su obra, llegamos a la conclusión de que Los Ríos Profundos era no sólo la novela más bella y perfecta de su producción literaria; sino la más teatral por su excelente narrativa plena de una acción inagotable y desbordante.

El laboratorio sobre Los Ríos Profundos, nos llevó inevitablemente al tema del suicidio, y el suicidio a los textos:No soy un aculturado, que leyera al recibir el premio Inca Garcilazo de la Vega y a las cartas del prólogo de El zorro de Arriba y el Zorro de Abajo”.

En Los Ríos Profundos de Cuatrotablas se encuentran el teatro, la danza y el canto y una teatralidad que aprovecha al máximo todos los recursos actorales para sumergirnos en el mundo arguediano.

Actúan: Flor Castillo Alama, Manuel Luna Mendoza, Miguel Angel Gutti Brugman, Luigi Renzo Acosta Lizárraga, Ruth Magali Castillo Cortijo, Edith Palomino.

Dirección y Dramaturgia: Mario Delgado Vásquez

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*