Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cinco mil Muertes por Accidentes de Tránsito en los últimos cuatro años

Publicado el 15/10/12

Reveladoras cifras del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público

(Lima, Octubre 14).- Un total de 5,435 personas han muerto en nuestro país en los últimos cuatro años como consecuencia de los accidentes de tránsito, de los cuales el 70.6% fueron hombres y 29.4% fueron mujeres.

La preocupante cifra fue brindada por el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público tras revelar estadísticas elaboradas entre el periodo setiembre 2008 y setiembre 2012.

Su gerente, Juan Huambachano, dijo también que respecto al número de heridos producto de las ocurrencias de tránsito, la cifra se eleva a 13,520 personas de las cuales el 41.4% fue víctima de atropello, el 34.6% de una colisión o choque, el 21.2% resultó herido por una volcadura y el 2.8% por otros tipos de accidentes vehiculares.

Durante su participación en el programa de radio “Los Fiscales” que se transmite por la señal de Radio Nacional, Huambachano Carbajal dijo que el Ministerio Público tiene registrado un total de 5,282 accidentes de tránsito en los últimos cuatro años a nivel nacional, siendo la imprudencia del chofer o mala maniobra (32.3%) las principales causas de los mismos.

Siendo las siguientes el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol, la imprudencia del peatón y el cansancio del conductor que lo hizo quedarse dormido. “Estas cifras reflejan que aproximadamente el 74.3% de los accidentes de tránsito registrados, ocurrió por fallas humanas cometidas ya sea por el(a) conductor(a) o por el peatón”, remarcó.

Acciones de Prevención:

En otro momento de su participación durante el programa radial, el gerente del Observatorio de la Criminalidad sostuvo que ante esta situación, los fiscales del Ministerio Público han desarrollado 7,426 operativos de prevención de accidentes de tránsito a nivel nacional, poniéndose mayor énfasis en aquellas zonas donde se ha registrado la mayor cantidad de sucesos de tránsito.

Asimismo, se han intensificado las coordinaciones con diversas instituciones competentes en materia de seguridad vial como la Policía Nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, gobiernos locales y regionales, entre otros, con el objetivo de evitar que en las pistas o carreteras más personas sigan perdiendo la vida o queden con secuelas irreparables.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *